FINANZAS
Apoyan a empresa siderúrgica que prioriza la descarbonización
HSBC México fungió como Agente Estructurador y de Monitoreo de Colateral de un Club Deal por $115 millones de dólares para la empresa distribuidora de productos de acero y metal Klöeckner Metal Service Center de México (Kloeckner México), una subsidiaria de la empresa basada en Estados Unidos, Kloeckner Metals Corporation.
La estructuración de crédito que realizó HSBC México incluyó el colateral de activos fijos y circulantes de la empresa, bajo la figura Asset Based Lending y se logró compartir el riesgo con la participación de otras dos instituciones financieras.
Este financiamiento permitirá a Kloeckner atender sus necesidades de capital de trabajo en México, tras la compra que cerró en 2023 de la compañía National Material of México (NMM), proveedor de materiales que atiende a los mercados finales automotriz e industrial en Norteamérica. Dicha solución financiera permitirá a Kloeckner México hacer frente a la creciente demanda de acero.
Kloeckner considera a la descarbonización de la industria siderúrgica como una oportunidad estratégica, tanto para la empresa como para sus clientes. La empresa señala que su atención se centra en la transformación sostenible de toda su gama de productos y servicios, así como de sus actividades comerciales.
Lo anterior incluye el desarrollo de una cartera de materiales con reducción de CO2 y la introducción de escalas de calificación para acero “verde”, acero inoxidable y aluminio. De acuerdo con información proporcionada por la empresa, los objetivos de CO2 cero neto de Klöckner & Co han sido reconocidos por la iniciativa Science Based Targets (SBTi) como objetivos con base científica en el proceso de validación estándar, y tiene un compromiso con la reducción de las emisiones a lo largo de toda la cadena de valor a cero neto para 2050, en línea con los objetivos de SBTi.