Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Tecnología, apuntala el crecimiento de las PyMEs: Procore

Publicado

en

La industria de la construcción es un sector clave, y las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) juegan un papel fundamental en este ámbito. En México, el 96% de las 12 afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) son PyMEs. Estas unidades económicas generan el 81% del empleo en el país, lo que demuestra su relevancia.

A pesar de su importancia, las PyMEs dedicadas a la edificación, enfrentan desafíos significativos en un entorno cada vez más competitivo, señaló Luis Herrera, Director Senior de Procore para LATAM.

Es una realidad que para consolidarse en un mercado competitivo y mejorar su productividad, estas constructoras deben adoptar nuevas tecnologías y aprovechar las herramientas tecnológicas para ser más eficientes.

Muchas empresas utilizan aún software convencional, como correos electrónicos y aplicaciones de mensajería instantánea, para la comunicación interna. Esto limita el acceso en tiempo real a la información del proyecto, lo que puede provocar retrasos y costos adicionales, que elevan su presupuesto.

Además, la falta de herramientas digitales adecuadas dificulta la planificación y ejecución de las obras. La carencia de un nivel de digitalización adecuado puede llevar a pérdidas significativas en los proyectos de construcción.

Importancia de las herramientas tecnológicas La innovación tecnológica ha revolucionado la forma en que se diseñan, construyen y gestionan los proyectos en la industria de la construcción. El uso de tecnologías, como la realidad virtual y la impresión 3D, ha permitido reducir los tiempos de construcción y los costos, a la par que se promueve la sostenibilidad en el sector.

El uso de la tecnología en los procesos de construcción no solo implica una mayor eficiencia en la ejecución de los proyectos, sino también un ahorro de recursos. De acuerdo con nuestros datos, la implementación de plataformas digitales puede ahorrar hasta 12 horas de trabajo por semana y mejorar en un 29% la eficiencia de los activos y en un 32% el volumen de las obras.

Además de lo anterior, el uso de un software para administrar los procesos de construcción permite una mejor análisis de los datos, lo que facilita la identificación de áreas de mejora y la toma de decisiones más informadas. La disponibilidad de información en tiempo real puede reducir los tiempos de construcción y evitar la necesidad de rehacer trabajos.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.