Zona Centro, la más dinámica del Valle de México

1114

La Zona Centro de la Ciudad de México se posiciona como una de las más dinámicas del sector inmobiliario de la Zona Metropolitana, por las condiciones que impuso la pandemia de vivir cerca, afirmó Marisol Becerra, directora de la consultoría Tinsa México.

Al participar en el IV Simposio 2021, Recomposición Urbana después de la pandemia, la visión de los valuadores, organizado por la Sociedad de Arquitectos Valuadores A.C. (SAVAC), destacó que los consumidores prefieren vivir en el Centro Histórico, aunque sacrifiquen espacio o estacionamiento.

“Una tercera parte de todos los proyectos de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) se ubica en la zona centro”, apuntó.

En tanto, dijo, se están cayendo las ventas en la zona poniente de la Zona Metropolitana del Valle de México, y se mantenerse este ritmo, tardarían dos años en desplazarse.

Dio a conocer además que ha bajado la producción de vivienda 7 por ciento respecto a 2019 en la ZMVM, “lo que es histórico, pues todos los años anteriores subía el inventario”.

En ese sentido, adelantó que hay un freno importante en especial en los segmentos bajos y medios. Señaló que donde se vende más vivienda es en la alcaldía Iztapalapa, seguida de Benito Juárez, a pesar de la acumulación de inventario.

Sobre las tendencias para este año, dijo que están las promociones, e incluso de los 1,500 proyectos activos en la Zona Metropolitana, 10% bajó sus precios.

Comentó además que sólo una tercera parte de los proyectos inmobiliarios tienen un área verde, a pesar de que es una necesidad ante la pandemia, en tanto que el 25 por ciento cuenta con un roof garden común.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre