Zacatecas, destino con herencia revolucionaria

El centro histórico de la capital zacatecana es en sí mismo un espacio donde se percibe la gran influencia que la época porfiriana.

Home Turismo Destinos Zacatecas, destino con herencia revolucionaria

Zacatecas es un estado con una imborrable herencia del paso de la Revolución Mexicana por su territorio. Precisamente, la capital zacatecana fue el escenario del episodio denominado Toma de Zacatecas, en el que el ejército revolucionario venció a las fuerzas de Victoriano Huerta, en lo que fue calificada como una de las batallas más feroces de esta guerra.

Este capítulo fue trascendental para el avance de las tropas revolucionarias hacia la Ciudad de México y su definitivo triunfo sobre el entonces gobierno federal.

En el marco del 109 aniversario de este episodio de la historia de México, te presentamos cuatro lugares que tienes que visitar para conocer de cerca esta importante etapa en el desarrollo del país.

Cerro de la Bufa

Además de ofrecer una espectacular vista panorámica de la ciudad, aquí se encuentran algunas esculturas de los personajes que fueron determinantes durante el desarrollo de la Revolución Mexicana como Francisco Villa, Felipe Ángeles o Pánfilo Natera. Para conocer paso a paso los hechos que marcaron la Revolución Mexicana, incluida la Toma de Zacatecas, se realizan recorridos guiados por actores que interpretan a diversos personajes emblemáticos de esta etapa de la historia del país.

Museo Toma de Zacatecas

Ubicado en el Cerro de la Bufa, en este museo se muestra un panorama completo de los hechos ocurridos en junio de 1914 durante la batalla de la Toma de Zacatecas, una de las más importantes para el posterior triunfo de la Revolución. En sus salas se exhibe ropa, armas, fotografías y planos antiguos de la ciudad.

Centro Histórico de Zacatecas

El centro histórico de la capital zacatecana es en sí mismo un espacio con esencia revolucionaria. Al recorrer sus calles, se puede percibir la gran influencia que la época porfiriana dejó en el cuadrante principal de la ciudad en construcciones, calles y tradiciones.

Jerez, Pueblo Mágico

Durante la época de la Revolución, edificios importantes como el Teatro Hinojosa y el Edificio de la Jefatura fueron incendiados durante los enfrentamientos entre las fuerzas revolucionarias y el ejército federal. Afortunadamente en el caso del Teatro Hinojosa, los habitantes lograron sofocar las llamas a tiempo y, hoy, se ha logrado restaurar r, creando una réplica casi exacta de cómo era el lugar a principios del siglo XX.

Comenta con Facebook
David Romero Tapiahttps://grupoenconcreto.com/
Periodista especializado en el sector de la vivienda. Ganador del Premio Vivanuncios 2017 en la categoría: Mejor reportero especializado en bienes raíces. Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (FES Aragón), UNAM.

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leídas

HotelDO celebra su 20 aniversario

La plataforma de reservas en línea para agencias de viajes, líder en México y Latinoamérica, anuncia el inicio de HotelDO The Tour 2020, en...

Inseguridad inhibe la inversión extranjera: Concanaco Servytur

Pese al crecimiento de 4.2% en la inversión extranjera directa durante 2019, José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de...

Gobernador inaugura planta tratadora de aguas residuales

Con la finalidad de inaugurar la segunda planta de tratamiento de aguas residuales, el gobernador de Baja California efectuó este lunes 17 de febrero...

Arrendamiento, tendencia para la recuperación de inversión

En busca de recuperar su inversión, el 25% de los compradores de inmuebles decide poner en arrendamiento su propiedad, reveló un reciente estudio elaborado...

COPARMEX celebra empresas proveedoras de automotriz japonesa

Empresas locales de San Luis Potosí son proveedores de la planta armadora de vehículos japoneses Toyota, ubicados en Apaseo El Grande, Guanajuato, esto es...
Comenta con Facebook