Michelle Fridman Hirsch, titular de la  Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) reveló que el Gobierno de Yucatán analiza descentralizar el turismo, con el objetivo de que este sea uno de los motores que impulsen el desarrollo social y económico de la región.

Durante la apertura de la zona arqueológica de Chaltún Há en Izamal, la funcionaria mencionó que como parte de las prioridades de la Sefotur se encuentra atraer más visitantes a la entidad, así como incrementar el número de atractivos turísticos que ofrece.

Asimismo recordó que el tema central de los foros de consulta Rumbo a un Turismo Sostenible, fue observar a la sostenibilidad como uno de los ejes que favorece la inclusión y que permite preservar los recursos naturales.

Fridman Hirsch detalló que durante la Semana Mayor, Yucatán obtuvo una ocupación hotelera del 85%, lo que significa un incremento del 10% en comparación con enero y febrero del año pasado.

La titular de la Sefotur destacó los resultados obtenidos durante el Tianguis Turístico de Acapulco, periodo en el que se alcanzaron grandes alianzas, motivo por el cual esperan ser la sede de la próxima edición de este evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here