Yucatán lidera producción de vivienda en el sureste en el arranque del 2021

1069

La pandemia trajo un cambio en los mercados inmobiliarios, siendo la región sur-sureste uno de los nuevos atractivos para la inversión inmobiliaria, debido a que la migración de las oficinas al home office, lo que provocará un aumento en la compra de inmuebles dentro de la región.

La producción de vivienda a nivel nacional aumentó durante el primer mes del año, con un registro de 16,168 viviendas, en comparación con enero del año anterior en el que se contabilizo una producción de 10, 235 casas, e incluso con el mes de diciembre del 2020, con 12, 776 hogares en producción.

Yucatán es la entidad que lidera la producción de casas en la región sur-sureste en el primer mes del 2021, con una participación del 43.22%  dentro de la región, lo que se traduce a un registro de 707 casas en construcción para el mes de enero.

Te puede interesar:Nuevo León lidera la construcción de vivienda en el arranque del 2021

La construcción durante el inicio del 2021 en cuanto a la vivienda tradicional tiene una participación de 29.28% liderando los segmentos, seguido de la vivienda popular b.2 la cual tiene una participación del 23.9%.

Quintana Roo es el segundo estado con mayor participación en la producción de vivienda, durante el primer mes del 2021, este cuenta con una participación del 33.31%, lo que se traduce en 545 casas en producción, de acuerdo al Registro Único de Vivienda.

Al igual que Yucatán  la vivienda tradicional es la que mantiene el liderazgo en la producción de hogares con un 61.10 % de participación, esto comparando con la vivienda popular B2, B3, vivienda económica y media.

También puedes leer:El sureste: la nueva joya inmobiliaria

Por su parte el estado de Chiapas es el tercero en cuanto a la participación en la producción de casas, con un 9.41%, seguido de Oaxaca con un 9.17 de participación en la producción de casas en la región sur-sureste, dejando en último lugar a guerrero y Campeche.

Ranking  municipios del Sur-sureste con mayor producción de vivienda

1.       Benito Juárez (Quintana Roo) con una participación del 29.18%

2.       Solidaridad (Quintana Roo) participación en la producción de casas del 18.85%

3.       Mérida (Yucatán) participación en la producción de casas del 17.44

4.       Kanasín (Yucatán) participación en la producción de casas del 4.92%

5.       Acapulco de Juárez (Guerrero) participación en la producción de casas del 3.94%6.      

6. Umán (Yucatán) participación en la producción de vivienda del 2.93%

Consulta toda la información de En Concreto

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre