Tras los incidentes relacionados con el suministro de energía eléctrica registrados el 18 y 25 de junio pasados en Yucatán, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció la construcción de una nueva planta en el estado, la cual podría ser de ciclo combinado de hasta 500 megawatts.

Durante la conferencia de prensa realizada para dar a conocer este anuncio, el director de operaciones de la paraestatal, Carlos Morales Mar, señaló que en la entidad no se genera un kilowatt desde 2007, lo que implica reforzar la generación a nivel regional.

Asimismo precisó que para generar electricidad mediante el ciclo combinado contemplan la instalación de unidades de turbo gas y generar 300 megawatts lo más pronto posible, además consideran la generación local de baja eficiencia para obtener ahorros en el combustible.

Por su parte, Manuel Bartlett, director general de la CFE, aclaró que en la Península de Yucatán solamente cuentan con un gasoducto: el Mayakan, mismo que no logra llevar el gas necesario para dicho proceso, problemática a la que se suma lo relacionado con PEMEX.

“Habló el presidente de impulsar una nueva planta para generar energía y fortalecer la que existe en la Península, y obviamente llevar gas, porque si no, de nada sirve. Por eso se está trabajando, en buscar otras posibilidades de llevar gas, que no son únicamente gasoductos de la CFE, por lo que se mantiene el diálogo constante con Cenagas y Pemex”, concluyó.
Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre