Ya falta poco para la IX edición de la Vendimia Cuna de Tierra, Guanajuato

-

El próximo 31 de agosto se llevará a cabo la 9º Edición de La Fiesta de la Vendimia en la vinícola Cuna de Tierra, en Guanajuato.

La vinícola Cuna de Tierra cuenta con 30 hectáreas de vid en producción, para 2019 espera recibir 120 toneladas de uva con las que se producirán 100,000 litros de este licor que equivalen a 120,000 botellas.

Dolores Hidalgo es considerado un Pueblo Mágico que ofrece las condiciones agroclimáticas ideales para el cultivo de uvas finas y elaboración de vinos elegantes, muestra de ello es la reciente distinción que Decanter World Wine Awards le otorgó a Cuna de Tierra por su excelencia al entregarle 7 de las 30 medallas que consiguió México.

La fiesta de La Vendimia ha ido creciendo en asistencia y calidad de los eventos, transformándose en un acontecimiento que busca compratir de lo mejor que ofrece la región en cuanto a gastronomía, productos y arte. Para 2019, se estima una asistencia de más de 1,300 amantes de la cultura del vino.

La Vendimia de Cuna de Tierra comienza con el traslado de los asistentes en carruajes tirados por caballos y autobuses panorámicos que permiten disfrutar de la majestuosidad de los colores del viñedo.

Para comenzar, los asistentes serán recibidos con una copa Riedel para después tener acceso al baquete tipo buffet donde se puede dar un recorrido por distintas ofertas culinarias que van desde lo más sofisticado hasta lo más simple.

Al centro de las carpas ubicadas en el jardin, se instalan mesas de quesos y charcutería elaborados en la región y otras partes de México.

Durante la comida hay música en vivo y al finalizar se invita a los asistentes a participar de los distintos talleres que se ofrecen en las instalaciones, como catas verticales de vino, tours por el viñedo con cata de uvas, talleres de corcho, aceite de olivo, cata de charcuterías y quesos, etc a fin de adentrase en el apasionante mundo del vino.

Al atardecer se comienza con la celebración de la pisa de uva donde participan los visitantes además, cada año suele haber una sorpresa que puede consistir en un espectáculo de cabezudos, alebrijes, una representación de la sublevación de los independientes, etc. “Variamos el espectáculo y buscamos nuevas alternativas que nos permitan compartir nuestra cultura”, expresó Ricardo Vega, propietario de Cuna de Tierra.

En la noche se suele bailar con música de DJ acompañada de videomapping. Los invitamos a sumarse a esta 9a Fiesta de La Vendimia exhortó Vega.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Caída del 2T20 del PIB se podría extender en segundo semestre

El área de análisis de Invex Grupo Financiero considera que la caída que probablemente registró la economía en el segundo trimestre del 2020 (2T-20),...
Comenta con Facebook