Y para este Día de Muertos: Visita las momias de Guanajuato

-

Para este Día de Muertos, el estado de Guanajuato alista diversas actividades, en especial en San Miguel de Allende y en la ciudad capital, donde se expondrán las famosas Momias en la subterránea “Miguel Hidalgo”, los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

Como parte de “Un túnel de tradición”, se expondrán 8 cuerpos originales del Museo de las Momias a lo largo de los 13 kilómetros de calle subterránea, que se cerrará a la circulación vehicular en esos días, con un punto de entrada y uno de salida, lo que permite que el aforo pueda ser controlado, supervisado con Protección Civil y autoridades de salud.

Así, por tercer año consecutivo las Momias salen de su museo, pero ahora con todas las medidas de sanidad por la pandemia del Covid-19, señala Jorge Cabrejos, director de Mercadotecnia de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato.

Dejó en claro que se cuidará el aforo establecido de acuerdo con el semáforo epidemiológico, con el uso obligatorio de cubrebocas y gel sanitizante para cuidar la salud de la población y turistas.

Cabrejos indicó que “un túnel de tradición” también incluye muestras gastronómicas, culturales y artesanales y el Pueblo Mágico de Comonfort será uno de los invitados, por lo cual habrá artesanos que vienen de este destino.

La exposición de las momias será de las 12:00 a las 23:00 horas, lo que permitirá prolongar o hacer bloques de grupos de personas y de esta forma, cumplir también con la sana distancia.

Mientras que las calles que conducen al espectacular Teatro Juárez se instalarán las “Alfombras de la Muerte”, una serie de entre 25 y 30 tapetes diseñados con productos como aserrín pintado y semillas, que dan mayor misticismo y un ambiente de contemplación y espiritualidad.

Mientras que en San Miguel de Allende estarán expuestas más de 20 ofrendas en diferentes puntos del destino. De igual forma, se instalarán 4 calaveras gigantes en la Plaza Insurgentes y Plaza Cívica, así como en los parques Benito Juárez y Zeferino Gutiérrez.

Durante estos días el Panteón de San Juan de Dios podrá ser visitado con previo registro y solamente se permitirá el acceso cada 30 minutos a un máximo de 30 personas, puntualizó Jorge Cabrejos.

Comenta con Facebook

Relacionadas

USG recibe premio como Líder Sustentable

En el marco del 15° Aniversario del medio de comunicación especializado, Grupo En Concreto, se llevó a cabo el Premio Líderes de la Industria...
Comenta con Facebook