LA VOLATILIDAD DEL PRECIO DEL DÓLAR FRENTE AL PESO MEXICANO ENCARECE EL COSTO DE LOS VIAJES AL EXTRANJERO HASTA EN UN  25% PARA EL TURISTA NACIONAL, DIJO ENRIQUE DE LA MADRID CORDERO, TITULAR DE LA SECRETARÍA DE TURISMO (SECTUR).

Por Luis Pablo Segundo

enrique-de-la-madrid-corderoEntrevistado en el marco de la 5a Conferencia Anáhuac-NRM Comunicaciones “Perspectivas turísticas para México”, De la Madrid señaló que el Gobierno Federal buscará  impulsar el turismo local, para que más  mexicanos conozcan la riqueza de su país.

“Probablemente algunos mexicanos  que salgan de viaje a otros países tengan que pagar entre un 20 y 25% más. Nosotros vemos una oportunidad para incentivar el traslado de turistas dentro de territorio nacional”.

[quote_box_center]Explicó que el desplazamiento de turistas nacionales en México durante el año pasado  fue de 80 millones de personas, lo que representó 80% del Producto Interno Bruto (PIB) al interior de dicha rama económica.[/quote_box_center]

Adelantó que el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, presentará el programa de Turismo Social en el marco del 41a edición del Tianguis Turístico de México, evento que se llevará a cabo a finales del mes de abril en Guadalajara, Jalisco.

Dicho programa, como lo había adelantado este medio, se presentaría a más tardar durante el primer trimestre del año; en el cual el gobierno federal presentará planes y programas para incentivar a la Iniciativa Privada a fin de movilizar un mayor número de mexicanos dentro de los destinos turísticos nacionales.

Comenta con Facebook