Estas alcaldías en CDMX cuentan con más atención médica; vive en ellas

1159

Debido a la contingencia por el COVID-19, la salud se volvió el tema trending para todos. Incluso, en adelante, esto podrá influir en la decisión de compra o renta de una vivienda.

Por esta razón, te presentamos un listado con las  cinco  alcaldías con más hospitales de la CDMX, y cuánto cuesta vivir en ellas. El ranking lo encabezan Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Iztapalapa y Miguel Hidalgo.

Para este análisis, el portal Propiedades.com consultó el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE), que toma en cuenta hospitales generales y de especialidades, tanto públicos como privados.

Centros por alcaldía

De las cinco alcaldías, Cuauhtémoc cuenta con 70. Aquí —según información de la sección Valores— el precio medio de un departamento en venta es de 3.1 millones de pesos (mdp) y en renta de 20,658 pesos al mes.

En segunda posición está Gustavo A. Madero con 46 hospitales. Comprar un departamento en esta alcaldía cuesta 1.5 mdp, de acuerdo con el precio medio. Y rentarlo, tiene un costo de 6,090 pesos al mes.

Le sigue Benito Juárez con 42 hospitales. Aquí, un departamento en venta tiene un precio medio de 4.5 millones de pesos. El precio medio de alquiler es de 20,354 pesos al mes.

El cuarto lugar es para Iztapalapa con 41 hospitales públicos y privados. Vivir aquí tiene un precio medio de 836,177 pesos si se compra un departamento. Y de 7,378 pesos al mes si se renta.

Miguel Hidalgo cierra el ranking con 31 hospitales.  De las cinco alcaldías, esta es la más costosa para vivir. Aquí, un departamento en venta tiene un precio medio de 11.3 millones de pesos, y en renta de 29,512 pesos mensuales. 

“Vivir cerca de un hospital es prioridad para quienes hacen uso intensivo de estos servicios de salud. Como adultos mayores, futuras madres o quienes practican actividad física y necesitan de medicina deportiva”, dice Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre