El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) anunció su asociación con la Iniciativa Privada para construir desarrollos de usos mixtos en sus terrenos, con la finalidad de monetizar esos inmuebles.

Luis Antonio Ramírez, director del organismo, señaló que la idea es construir desarrollos integrales a través de los cuales se ofrezca vivienda, tiendas,  guarderías y otro tipo de servicios a los trabajadores del estado.

«Se prevé que los proyectos cuenten con diversos servicios en beneficio de los trabajadores, así como la instalación de Superissste en los sótanos de los nuevos desarrollos de vivienda», comentó.

Mencionó que el proyecto dará inicio en dos de los edificios emblemáticos del Instituto en la Ciudad de México, los cuales están ubicados en la Colonia Narvarte y en Plaza de la República respectivamente.

Detalló que en el terreno ubicado en José María Vertiz, se construirán 400 departamentos, los cuales pertenecerán al Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste), espacios que serán otorgados a trabajadores.

Asimismo precisó que el edificio de Plaza de la República se encuentra desocupado debido a los daños que sufrió durante el sismo de 2017, y aseguró que cuenta con un espacio aproximado de 12 mil metros cuadrados, los cuales serán destinados para diferentes servicios, centros de convenciones y oficinas.

El directivo explicó que a través ve estos proyectos se busca atender la demanda de vivienda social que existe en México, además de obtener ingresos, aunque aclaró que estos no serán altos puesto que lo único que podrá el ISSSTE serán los terrenos.

Finalmente indicó que aun desconoce las desarrolladoras que participarán en dichos proyectos; sin embargo, se apegarán a las nuevas regulaciones que se establecieron en la Ciudad de México en referencia a Movilidad y abastecimiento de agua.

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here