Vivienda nueva requiere un presupuesto de 26,000 mdp

El presupuesto para el Programa de Vivienda Social de 2020, 1,483 millones de pesos ap'roximadamente, resulta insuficiente para atender el déficit .

Home Destacada Vivienda nueva requiere un presupuesto de 26,000 mdp

El sector de la vivienda requiere un presupuesto cercano a los 26,000 millones de pesos para dotar de vivienda nueva a la población con rezago habitacional, indicó el diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo.

En la comparecencia ante la Cámara de Diputados de Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, el legislador precisó que este monto sólo  contempla soluciones de mejoramiento y ampliación, por lo que será necesario revisar el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2020.

Explicó que los mil 483 millones de pesos contemplados para el Programa de Vivienda Social, operado por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), resulta insuficiente y significa una gran recorte para la industria que registra en la actualidad una caída en la producción de vivienda social de 78 por ciento.

Según estimaciones del diputado, el monto propuesto por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) representa un recorte – en relación a lo obtenido en 2019-  cercano al 14%; sin embargo, el impacto es mayor al considerar el ajuste realizado respecto al PEF 2019.

Déficit de vivienda en México

Sobre el déficit de vivienda en México, Alejandro Carvajal señaló que el rezago habitacional en México es de 9.2 millones de acciones de vivienda, de las cuales 6.9 millones corresponden a personas no afiliadas.

Del mismo modo, señaló actualmente en el país se requieren con urgencia, de acuerdo con estimaciones de la Secretaría del Bienestar, 81 mil 749 viviendas nuevas ; un millón de mejoramientos y un millón 345 ampliaciones.

Comenta con Facebook
David Romero Tapiahttps://grupoenconcreto.com/
Periodista especializado en el sector de la vivienda. Ganador del Premio Vivanuncios 2017 en la categoría: Mejor reportero especializado en bienes raíces. Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (FES Aragón), UNAM.

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leídas

HotelDO celebra su 20 aniversario

La plataforma de reservas en línea para agencias de viajes, líder en México y Latinoamérica, anuncia el inicio de HotelDO The Tour 2020, en...

Inseguridad inhibe la inversión extranjera: Concanaco Servytur

Pese al crecimiento de 4.2% en la inversión extranjera directa durante 2019, José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de...

Gobernador inaugura planta tratadora de aguas residuales

Con la finalidad de inaugurar la segunda planta de tratamiento de aguas residuales, el gobernador de Baja California efectuó este lunes 17 de febrero...

Arrendamiento, tendencia para la recuperación de inversión

En busca de recuperar su inversión, el 25% de los compradores de inmuebles decide poner en arrendamiento su propiedad, reveló un reciente estudio elaborado...

COPARMEX celebra empresas proveedoras de automotriz japonesa

Empresas locales de San Luis Potosí son proveedores de la planta armadora de vehículos japoneses Toyota, ubicados en Apaseo El Grande, Guanajuato, esto es...
Comenta con Facebook