Vivienda, motor del desarrollo de Guanajuato: Diego Rodríguez

1195

El trabajo de CANADEVI, resultado de una política pública surgida de la coordinación sociedad-gobierno

La construcción de vivienda es uno de los principales motores del desarrollo de Guanajuato, por ello, el gobierno del estado destinó más de 100 millones de pesos a este rubro, afirmó el jefe del ejecutivo de esa entidad, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Al inaugurar el Foro de Vivienda 2021 y los Salones de Capacitación de la la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) Delegación Guanajuato, destacó:

“Es un gusto acompañar a los integrantes de en la inauguración de este Foro de Vivienda 2021, que estoy seguro será todo un éxito porque estarán abordando los retos y las oportunidades que tiene este sector en beneficio de las familias guanajuatenses”, expresó en el acto al que asistió Gonzalo Méndez Dávalos, presidente de esa cámara.

Resaltó que el trabajo que lleva a cabo la CANADEVI es resultado de una política pública que surge de la coordinación de la sociedad y gobierno, llamado Modelo Guanajuato.

Dijo que la vivienda y la obra pública, son sectores esenciales para el desarrollo de nuestra entidad, por lo que frenar su crecimiento, sería un error, de tal manera que aquí en Guanajuato, se les apoya con decisión.

Prueba de ello, el gobierno del estado ha apoyado con más de 10 mil millones de pesos para la obra pública y 100 millones de pesos a la construcción de vivienda económica en la entidad, explicó Rodríguez Vallejo.

Y para impulsar al sector de la vivienda, se trabaja de manera coordinada con las diferentes instituciones de crédito y el Infonavit, además de organismos empresariales como la CANADEVI Delegación Guanajuato, agregó.

Reiteró que Guanajuato es un referente a nivel nacional en diferentes rubros, gracias a la participación ciudadana, y en materia de vivienda también se establecen las estrategias para ser modelo en el país.

Por su parte, Gonzalo Méndez Dávalos resaltó que “Guanajuato es un ejemplo de cómo se deben hacer las cosas”, entre gobierno y sociedad, para mejor la calidad de vida de la gente.

Agregó que a nivel nacional se tiene estimado la producción de 250 mil viviendas para este año, cantidad que podría llegar a 300 mil en beneficio de más familias mexicanas; “si se logra dar inicio, en el segundo semestre el Programa para Trabajadores con Subcuentas de Vivienda No Activas”.

El presidente de CANADEVI en la entidad, Arturo García Segura, y el Presidente de Concamin Bajío, Ismael Plasencia, coincidieron en mencionar que este sector se fortalece con el apoyo que ha recibido del gobierno del estado por los 100 millones de pesos para el subsidio de vivienda.

Subrayaron que en Guanajuato, la construcción de vivienda impacta a 37 de las 42 ramas de la economía.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre