Vivienda media, la más resiliente ante la pandemia del Covid-19

-

Si bien la vivienda media ya venía afectada desde 2019 por el cambio de gobierno, durante la actual contingencia sanitaria por el Covid-19 ha sido la más resiliente y se ha posicionado como un buen nicho para seguir comprando, aseguró Dionisio Sánchez, director general de Reto Bienes Raíces.

“Aún en pandemia, se ha vendido la vivienda de 2.5 a 3 millones de pesos, por medios electrónicos, ahí está la necesidad, hay demanda por ejemplo en la Ciudad de México”, expresó.

En entrevista con Grupo En Concreto #EnConcretoContigo, recordó que el mercado inmobiliario ya venía desacelerándose desde el año pasado y la pandemia vino a poner el escenario mucho más difícil.

No obstante, dijo, con la reapertura gradual de actividades con el cambio del semáforo epidemiológico en distintas regiones del país, el mercado se está recuperando lentamente.

En ese sentido, previó que la colocación de vivienda finalizará el año en número muy parecidos a cómo cerró en 2019, “cuando no fue un año tan bueno”, pero “podremos recuperar el nivel de ventas de finales de 2019”.

Estas expectativas están apoyadas por la reapertura gradual de actividades y el que la banca está siendo muy agresiva en la colocación de créditos hipotecarios y con estímulos importantes a sus clientes, aunado al bajo nivel de las tasas de interés.

En opinión de Dionisio Sánchez, los apoyos de la banca a los clientes afectados por la pandemia también fueron una buena señal y dio confianza a los compradores sobre que los bancos “no me dejan solo” si tomo una hipoteca.

Comentó además que la vivienda residencial se recuperará más lento, a diferencia de los otros segmentos, aunque sí habrá desplazamiento del producto.

Sobre los precios, señaló que en el caso de la Ciudad de México, dijo, subieron 1.9 por ciento en el último trimestre, que si bien es un porcentaje bajo, es un dato positivo.

Comentó que hay inventarios de forma importante, lo que permitirá que desarrollares con crédito puente se vean obligados a hacer un descuento, lo que podría poner presión en el precio promedio de venta.

Indicó que las casas en la capital del país se van a empezar a revaluar, pues los millennials que gustaban de vivir en los grandes desarrollos con muchos amenities, hoy están cambiando y buscan actividades al aire libre.

El director general de Reto Bienes Raíces subrayó que la Ciudad de México es el mercado mas importante del país, hay más demanda y la plusvalía es de años, por lo que es una seguridad tener un inmueble como inversión.

Además de que hay una clara intención de las autoridades capitalinas de incentivar vivienda social e incluyente, lo que dará a los desarrolladores que hacen vivienda media o residencial una oportunidad para seguir haciendo negocios.

Comenta con Facebook

Relacionadas

HSBC hace alianza con Rappi

HSBC México informó que estableció una alianza con la plataforma tecnológica Rappi, a través del cual los clientes de tarjetas de crédito de HSBC,...
Comenta con Facebook