La empresa productiva del estado, Petróleos Mexicanos (PEMEX) ordenó suspender la entrega de créditos para la vivienda a sus trabajadores, como resultado de las averiguaciones aplicadas a las prestaciones y de la falta de presupuesto.

A través de un comunicado Jorge Porthez López Escalera notificó al Coordinador de Vivienda del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM),  Jorge Bernardo Zúñiga Quiroz, subgerente de prestaciones en Pemex, sobre la medida.

En el documento señala que hasta el 20 de mayo, las escrituras que no se alcanzaron firmar quedan canceladas sin importar el avance del trámite, hecho que imposibilita a los trabajadores acceder a dichos créditos con un monto superior a los tres millones de pesos.

Asimismo encomienda al STPRM para proponer el inicio nuevamente del trámite una vez que sea reabierto el programa 2019; sin embargo, al estar por iniciar el sexto mes del año, no se han abierto las ventanillas de atención para este tipo de trámites.

El documento explica que cada uno de los procesos requieren de un presupuesto, recursos que hasta la fecha se carecen en comparación con el monto asignado durante el último periodo de la administración anterior, motivo por el cual las autoridades tomaron esa decisión.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre