Vivienda, activo que también permite tener un negocio o pagar deudas

1262

Más del 60 por ciento de los mexicanos tiene una propiedad y el segundo paso después de adquirirla, es usarla para tener recursos y echar a andar un negocio, por ejemplo, aseveró Víctor Borrás Setién, CEO de la Sofom Bien Para Bien.

Por ello, llamó a sobrellevar ese mito que dice que “la casa es sagrada”, pues lo sigue siendo, pero es útil con buenos proyectos y ayuda a las familias a tener acceso a un préstamo que de otra forma no podrían tener.

En entrevista con Grupo En Concreto #EnConcretoContigo, resaltó que la vivienda, además de ser un hogar para vivir, también es un activo que ayuda a obtener un préstamo y resolver problemas de salud, o pagar deudas, entre otros fines.

En ese sentido, señaló que Bien Para Bien es una Sofom que da crédito a quien normalmente es rechazado en otros lados, pues usan la garantía como amortiguador que permita reducir el riesgo si hay Buró de Crédito deficiente o no comprueba de manera clara sus ingresos.

Así, se han otorgado más de mil millones de pesos en créditos, desde su fundación en 2014, orientada a pequeños negocios y personas físicas con actividad empresarial.

Resaltó que la mayoría del crédito es usado para capital de trabajo, pero con la pandemia se han incrementado mucho los que solicitan créditos para pagar adeudos, pero también en este periodo se han adaptado a la tecnología y se hacen los avalúos en línea.

Borrás Setién resaltó que en México más de 10 millones de personas son sujetas de credo para Bien Para Bien, y además tiene una propiedad dentro de la familia que pueden ofrecer como garantía, puede ser de un familiar de primer grado.

Dijo que si bien un problema que hay en México es que las propiedades no están bien fundamentados, en zonas irregulares o herencias no bien tramitadas, la Sofom también les presta para que puedan formalizar esa propiedad.

“Es una deuda que tenemos en el país, de apoyar a que se formalicen, pues la ilegalidad también ha sido producto de actos de gobierno mal realizados”, señaló.

Los préstamos de la Sofom, que también pueden utilizarse para remodelaciones, pago de tarjetas de crédito, o hacerse de liquidez en estos momentos difíciles, sólo se autorizan mostrando la propiedad –vía google maps- así como los últimos seis recibos de nómina o estados de cuenta.

Ya después se formaliza con el notario a través del título de propiedad y comprobante de domicilio para firmar, además de que no se cobra comisión.

Aclaró que Bien Para Bien no da crédito para adquisición de terreno o vivienda, porque son de largo plazo, “este crédito es a cinco años, de corto plazo.

Borrás Setién destacó que 2021 será el año de la recuperación, donde prevén un plan de crecimiento muy fuerte, toda vez que este año que termina colocaron más que en 2019.

“Contrario al sector financiero donde se ha caído la colocación, nosotros vamos a crecer este año respecto a 2019 y pensamos que 2020 ha sido un año azul y buenas noches, en 2021 esa demanda acumulada va a explotar de manera muy importante”.

Finalmente, consideró que los cambios a la Ley del Infonavit que se discuten hoy en día en el Congreso, son buenos, pues es importante que haya segundos créditos, y que esté plasmado en ley que el derechohabiente tenga autonomía en su crédito.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre