Vivanuncios realizará quinta edición de INCON

2133

El encuentro podría tener efecto en 300 mil inmobiliarios: Salvador Sacal

La cumbre inmobiliaria más grande de México, INCON, organizada por el portal Vivanuncios, en conjunto con la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de la Ciudad de México (AMPI CDMX), la Asociación de Profesionales en Comercialización Inmobiliaria (APCI), el Grupo Inmobiliario Zona Poniente (GIZP), se celebrará a partir del 23 de septiembre en su modalidad virtual.

La quinta edición de INCON espera contar con la participación de cinco mil asistentes y el evento, subrayó Salvador Sacal Cababiepresidente de AMPI Ciudad de México (CDMX), podría tener efecto en los más de 300 mil inmobiliarios y 40 mil empresas del ramo a nivel nacional, quienes buscan fortalecer los aprendizajes y propuestas del sector ante la nueva normalidad.

Los exponentes reconocieron que el mercado cambió a partir de la pandemia, debido a que el confinamiento provocó la pérdida de empleos, el uso de herramientas tecnológicas, y la búsqueda de nuevos espacios adecuados a la nueva normalidad.

Fernando Bustamante presidente del GIZP, comentó que la pérdida de empleo generó un dinamismo diferente en el mercado. “Según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se recuperaron 550 mil empleos, de 1.3 millones perdidos, ante lo que el sector se está moviendo y a partir de que la gente tenga dinero, busca la oportunidad de encontrar ese inmueble más barato, y los dueños de los mismos prefieren rentar más bajo de lo que podrían para mover su inmueble”.

Anudado a esto, Bustamante señaló que el mercado inmobiliario también sufrió la llegada de empresas extranjeras, con un modelo de negocios dirigido a las tecnologías digitales. Sin embargo, considera que está cumbre servirá para aprender y enfocarse en las nuevas oportunidades.

A su vez Roberto Esses, director general de Vivanuncios, recordó que durante este año se han potenciado 87% las búsquedas por internet y que son los millennials el nuevo público fuerte en la búsqueda de vivienda.

Por su parte Mater de la Mora, presidenta de la APCI, comentó que está cumbre es un trabajo conjunto por la profesionalización de los inmobiliarios quienes tienen la tarea de cuidar el proceso de un bien tan importante como lo es la vivienda.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre