Protestas laborales afectan vuelos de Viva Aerobus

Sobrecargos de Viva Aerobus realizan paro laboral por cargas de trabajo excesivas, alteraciones en sus registros de vuelo, descansos mínimos y salarios bajos

666

Cerca de 30 sobrecargos de Viva Aerobus realizaron un paro en protesta para exigir que se cumplan sus peticiones laborales. Lo que provocó retraso y cancelación de vuelos a Monterrey, Guadalajara, Chiapas y Querétaro.

Los empleados presentaron quejas por cargas de trabajo excesivas, alteraciones en sus registros de vuelo, descansos mínimos, salarios bajos, así como, capacitación. Aseguran que Juan Carlos, Zuazua, director general de la aerolínea, rechazó una petición de aumento de sueldo y no ha dado respuesta a sus solicitudes de reunión. 

La empresa se ha manifestado abierta al dialogo con sus colaboradores para llegar a un acuerdo laboral. Destacan que se mantienen comprometidos en escuchar las solicitudes y mejorar las condiciones de los trabajadores y pasajeros. Añadieron que las políticas y prácticas laborales actuales están ajustadas al marco legal vigente.  

Finalmente, Viva Aerobus lamenta las molestias ocasionadas a sus clientes, con quienes mantiene comunicación para dar información acerca del estatus de sus vuelos y compensaciones correspondientes. “Trabajamos a nuestra máxima capacidad en opciones que permitan a los pasajeros efectuar su viaje a la brevedad posible”, destacó Walfred Castro, director de comunicación de la aerolínea.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre