Termina la huelga, Viva Aerobus logra acuerdo con sobrecargos

Actividades y operaciones de Viva Aerobus se reanudan luego del acuerdo con sus sobrecargos; fueron cinco días de huelga y cancelación de vuelos

2220

Viva Aerobus logra a un acuerdo con sus sobrecargos, luego de llevar a cabo una huelga para exigir mejoras laborales. De acuerdo con la aerolínea, el trato resultó favorable para ambas partes y ya fue ratificado ante las autoridades correspondientes.

Actualmente, las actividades y operaciones se han reanudado de forma normal, luego de cinco días consecutivos de ausentismo laboral. Estos acontecimientos afectaron a pasajeros por la cancelación de vuelos a Monterrey, Guadalajara, Chiapas y Querétaro.

Entre las demandas que los colaboradores reportaron fueron salarios bajos, jornadas de trabajo excesivas, así como descansos mínimos. Sin embargo, no se han detallado los acuerdos concretados entre la aerolínea y los sobrecargos.

“Viva Aerobus informa haber llegado de manera pronta y exitosa a un acuerdo con sus sobrecargos, mismo que ha sido ratificado ante las autoridades laborales pertinentes. Viva agradece la voluntad de diálogo constructivo que resulta en beneficios para los colaboradores, compañía y pasajeros”, informó la aerolínea en un comunicado.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre