Visitar Reino Animal resulta una experiencia para crear conciencia

2441

Fundamental el impulso a la conservación de especies

Ithiel Berrum González, gerente del parque temático, Reino Animal afirmó que este sitio impulsa la conservación de diferentes especies, al tiempo que orienta y educa sobre ellas y sus cuidados.

Cerca de la Ciudad de México, en el municipio de Otumba, Estado de México, rumbo a las Pirámides de Teotihuacán, ese lugar de 52 hectáreas, cuenta con mil 400 ejemplares de 137 especies, además de otras 419 que habitan de forma silvestre, precisó Berrum González.

Ithiel Berrum González

En una plática con #ViajandoEnConcreto, el médico veterinario zootecnista destacó la importancia de acudir a este sitio para aprender y crear conciencia de la importancia en la vida del planeta de cada insecto o animal. Y el parque temático ofrece ese conocimiento con la experiencia de poder tener contacto directo con algunas especies.

A partir de la pandemia por Covid-19, este lugar cerró sus puertas, lo cual no significó que la actividad adentro parara, por el contrario, la vida es intensa adentro y se requiere del mantenimiento del sitio y de atención a las especies que resulta costoso, pero vale la pena invertir en ello, y eso se hace con recursos propios generados por los ingresos que provienen de los visitantes.

De ahí, la importancia de que se hayan reabierto las puertas desde febrero pasado con un aforo de 30% y con estrictas medidas de seguridad sanitaria, que garantizan evitar contagios y disfrutar de la visita para la cual, si la realizan completa, se hace en siete horas aproximadamente.

Casi todo se puede hacer a pie, con excepción del safari que se realiza en camión, en un recorrido de cerca de 45 minutos. Las visitas se hacen en familia o grupos que antes eran de 35 personas, pero con las medidas de seguridad sanitaria, se redujo a la mitad.

Ithiel Berrum González precisó que antes de la emergencia por Covid-19 se recibían anualmente 350 mil personas, de las cuales el 70% eran familias, otras de escuelas y algunas más de turistas.

Detalló que el costo de ingreso es de 210 pesos y al incluir el aguilario, de 240 pesos y si la compra de las entradas se hace en línea, se obtiene 30% de descuento. El beneficio es también para adultos mayores con su credencial del INAPAM.

No hay límites de edad, toda la familia puede ingresar para conocer, disfrutar y aprender del Reino Animal, insistió Berrum González.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre