Visita Sonora y conoce su gran diversidad natural y gastronómica

506

Desde Isla Tiburón hasta los pueblos mágicos de Álamos y Magdalena de kino, entre los atractivos

Con sus diversidades naturales y gastronómicas, Sonora es un estado de excelencia para realizar diferentes tipos de turismo en varias visitas, puesto que hay mucho que conocer y disfrutar en esta entidad tan grande con desierto y mar, afirmó Erik García Cárdenas, director de Capacitación y Cultura Turística.

En entrevista con Viajando En Concreto, García Cárdenas destacó la importancia de viajar a lugares como Isla Tiburón que es la más grande de México o el Mar de Cortés, San Carlos Puerto Peñasco o la gran Reserva del Pinacate.

“En sonora no operen encontrar el resort todo incluido que hay en otras partes del mundo, pero si son hoteles muy bonitos con diferentes precios, como en Hermosillo, Puerto Peñasco y San Carlos”, destacó el funcionario quien subrayó que hay opciones para todos los bolsillos”.

Erik García

Resaltó que se puede vivir una experiencia distinta en diferentes lugares, como el pueblo mágico de Álamos y el de Magdalena de Kino. En general, dijo, en todos los sitios turísticos se extreman medidas de seguridad sanitaria para darle al visitante garantía de no contagio.

“Queremos que vivan una experiencia diferente, y eso es posible porque en Sonora sus sitios no están abarrotados por grandes oleadas de gente y ofrece combinación de opciones, como excursiones a El Pinacate Desierto del Altar”.

En gastronomía, continuó, también hay diferentes opciones en rubros como las famosas carnes y sus cortes que son diferentes a cualquier otro sitio de América. También los mariscos de la costa y la gastronomía urbana, entre la que se encuentran los llamados dogos, que son hot dog con un pan distinto al conocido en otros lugares, o los percherones que son burritos con una gran tortilla de harina llamada sobaquera.

En Sonora, reiteró, hay opciones para descansar, realizar actividades deportivas y culturales.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre