Vinte recibe inversión de fondo sustentable de Dinamarca

867

Como medio para impulsar proyectos de vivienda sustentable en México, El fondo danés Danish Sustainable Development Goals Investment Fund, administrado por IFU, adquirió el 6.6% de Inmobiliaria Vinte, lo que es equivalente a 20 millones de dólares, mediante una suscripción nueva de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores.

Vinte , líder en vivienda verde en México, aseguró que con este modelo de negocio se tendrá un alto impacto en los Objetivos de Desarrollo Sustentables de la ONU-Habitat, debido a que utilizará estos recursos para promover desarrollos sustentables y sostenibles, orientados a los lineamientos de ONU-Habitat y ofrecer mejores productos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las familias.

También puedes leer: Vinte coloca primer bono sustentable en la BMV

“Buscaremos continuar innovando, ahora junto con este fondo estratégico, para incrementar el bienestar de las familias mexicanas que adquieran una casa en México y en Vinte. Las recientes inversiones de fondos de impacto de Dinamarca, Alemania y Francia nos impulsan a crecer con una visión de largo plazo junto con socios y aliados estratégicos de clase mundial” destacó Sergio Leal Aguirre, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración.

Te puede interesar: Infonavit supera la meta: 39 mil beneficiarios de Unamos Crédito

IFU es un fondo del gobierno danés que promueve inversiones que apoyen el desarrollo sostenible en los países en desarrollo y contribuyan a la realización de los ODS.

“En todas las inversiones, nuestro objetivo es contribuir a una economía verde, justa e inclusiva. La inversión en Vinte es una combinación perfecta, ya que la empresa construirá comunidades sustentables con casi 30,000 nuevos hogares, escuelas públicas y unidades de atención primaria para familias de ingresos bajos y medios en México. Nos complace contribuir a este crecimiento, elevar el nivel y esperamos que Vinte sea una inspiración para la industria y los elaboradores de políticas públicas en México y más allá” dijo Torben Huss, CEO de IFU.

Consulta toda la información de En Concreto

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre