Vinte proyecta una casa donde las familias no paguen luz, agua ni gas

-

Grupo Vinte trabaja para hacer realidad el sueño de tener una casa donde las familias no paguen por servicios como luz, agua y gas, y uno de los primeros pasos para lograrlo es la Vivienda Cero Gas, que además de generar ahorros, es amigable con el medio ambiente.

Sergio Leal, presidente de Vinte, resaltó que este proyecto inició hace dos años, con las primeras 56 Casas Cero Gas en Tecámac, Estado de México, para beneficiar al segmento de bajos ingresos.

Está dirigido a madres solteras, familias pequeñas, millennials, jóvenes sin familia aún, es un concepto que les apoya a que estos servicios como el gas, sea prácticamente gratis. Hoy la Casa Cero Gas, te permite con el equipamiento no volver a pagarlo.

La casa mide 48 a 50 metros cuadrados, con valor de 550 mil pesos, el 75 por ciento fueron adquiridas con crédito Infonavit. En un año, estas viviendas registraron una reducción de 57 por ciento en energía, 37 por ciento en agua y ahorros desde 700 pesos al mes, indicó.

Cuentan con calentador solar, respaldo eléctrico, respaldo eléctrico, estufa de inducción y panel solar. Al momento se han adquirido 56 y se prevé vender 56 más el próximo año en Puebla, señaló Leal.

Recordó que las viviendas que se hicieron en 2010 eran imposibles de comercializar, los servicios se generan solos, pero el equipamiento costaba más que la casa; ahora se están abaratando costos y se hace más viable.

Queremos que todas las casas de Vinte generen su propia luz y agua”, con base en las nuevas tecnologías nuestra meta final es que el cliente se ahorre lo que paga de luz y gas.

Esa es gran meta, dijo, nos estamos acercando ahora con el equipamiento más asequible, hasta que lleguemos a tener viviendas que paguen cero gas, cero luz, esto va a llegar y será la casa de los sueños donde los servicios se gestionan solos, reiteró.

Y es que, dijo, el ahorro equivale hoy en día a un 7 a 10 por ciento del salario de estas familias. Es importante el producto y el premio porque logra hacer vivienda asequible, enfatizó Leal.

Recordó que Vivienda Cero Gas obtuvo el premio P4G State of the Art Partnership, en el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 11, que reconoce las colaboraciones más innovadoras entre organismos gubernamentales, asociaciones civiles y empresas privadas.

La iniciativa fue desarrollada por Vinte en colaboración y siguiendo las bases de diseño con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), las reglas de otorgamiento de crédito del Infonavit y a través de una coordinación con Alianza por la Eficiencia Energética (Alener).

Finalmente, el presidente de Vinte destacó que la desarrolladora participa con diferentes tipos de ofertas en el programa de descuentos: El Buen Fin, que se lleva a cabo esta semana en todo el país.

Comenta con Facebook

Relacionadas

USG recibe premio como Líder Sustentable

En el marco del 15° Aniversario del medio de comunicación especializado, Grupo En Concreto, se llevó a cabo el Premio Líderes de la Industria...
Comenta con Facebook