Vinte cierra 2020 con ebitda por 600 millones de pesos

849

Inmobiliaria Vinte, informó por medio de un comunicado que el cierre del 2020, registró ingresos por 3,650.8 millones de pesos, lo que se traduce en un crecimiento del 5.7% en los ingresos totales durante el cuarto trimestre, sin embargo también significa una disminución del 2.5% en todo el año.

Durante este año, vinte generó un flujo de efectivo en la operación por 270 millones de pesos, cifra que se encuentra entre las más altas de la historia de Vinte, con lo que acumuló 516 millones de pesos en los últimos 9 meses desde el inicio de la pandemia global.

El Ebitda fue igual a 600 millones de pesos con una baja de 31.3 % debido a los cierres por la crisis sanitaria en los meses de abril, mayo y junio, con una utilidad neta de 340 millones de pesos, como lo indicó a la bolsa mexicana de valores.

Te puede interesar:Vinte captura la confianza de los bancos de Corea del Sur

“Aunque hubo continuidad en ventas e hipotecas durante el año, debido a la pandemia tuvimos que detener bruscamente la producción de vivienda durante casi 4 meses del año, mismos en lo que se decidió mantener a los trabajadores de obra, afectando la rentabilidad, pero recuperando la producción eficientemente y con la misma calidad a partir de julio de 2020 y hasta la fecha, sin problemas” así anunció Vinte en su Reporte trimestral 4T 2020.

Por la escrituración de vivienda, los ingresos fueron de 3,425.9 millones de pesos, en las que el 15.2% de las viviendas vendidas en el 2020 corresponden a unidades de hasta 350 y 500 mil pesos, seguido de un 33% con una equivalencia de 500 y 700 mil pesos, y un 20.6% en las viviendas con valor superior al millón de pesos.

Te puede interesar:Inmobiliarias en Cancún se adaptan a la nueva realidad

Por otro lado los inventarios de Vinte, ascienden a 7,214 millones de pesos al cierre del 2020, con lo que obtuvo un incremento de 4.1% lo que incluye a los inventarios de Jardines de Mayakoba.

“Creemos en México, seguiremos invirtiendo en la construcción de vivienda con un enfoque social sustentable, potencializando nuestros proyectos en los 6 estados que estamos presentes con más valores agregados para los clientes y atendiendo diversas necesidades en todos los segmentos: interés social, medio y residencial”, destacó Sergio Leal Aguirre, Presidente Ejecutivo de Vinte.

Consulta toda la información de En Concreto

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre