¿Cuánto ahorras en una vivienda híbrida? Vinte te dice

Los costos, destaca Vinte, se reflejan en los consumos de energía eléctrica.

-

En cualquier desarollo que se entrega, el primer reto para un desarrollador de vivienda, como Vinte, parte de la generación de ahorros en una casa que cuente con  45 metros cuadrados y un costo de alrededor de 600 mil pesos.

“Nosotros nos enfocamos en una de las mayores problemáticas y preocupaciones para nuestros clientes, como es el gas, la seguridad, gasto e incomodidades. Puede ser que te quedas sin gas cuando te estás bañando o haces el pavo. La energía eléctrica es un insumo en el que el precio no está controlado y aparte, si el proyecto empieza a dar impactos interesantes en otros sentidos, como reducciones de emisiones de CO2, lo que significan ahorros para nuestros clientes, seguridad y una visión moderna de un producto”, destacó Tobías Contreras, Gerente de Sustentabilidad e Innovación de Grupo Inmobiliario Vinte.

Durante su participación en el panel “Valor agregado por la sustentabilidad” que se realizó en el Colegio de Arquitectos de México, argumentó las ventajas de contar con una vivienda híbrida en México: “En la vivienda híbrida la gente tiene la posibilidad de eliminar el uso del gas con tres sistemas: con un sistema de agua caliente, con calentador solares y con un respaldo eléctrico; se tiene que ver cómo cocinar de manera eléctrica, con una tecnología más moderna, la cual es 55% más eficiente que cocinar con gas”.

Vivienda híbrida, mejor costo 

El especialista aseveró que en consumos de energía eléctrica, “se pueden logra ahorros de hasta 39% bajó el consumo de electricidad. Con ello, los recibos de energía eléctrica pueden llegan hasta de 85 pesos y no pagan nada de gas. Lo que significa un ahorro de 700 pesos al mes; eso es un asunto considerable, ya que esto representan ahorros de hasta 5% de sus ingresos; en cuanto a comparaciones de vivienda tradicional contra la híbrida, con la Certificación EDGE Advance, por ejemplo, se pueden lograr ahorros de hasta 40% en el consumo de energía, en tanto que en la vivienda tradicional se logra 24%”, abundó.  

Contreras aseveró que con este tipo de viviendas, se resuelven hasta 90% de las necesidades de agua caliente por la vía solar y con 20%, cuando mucho, se queda a nivel electricidad. “La tecnología que se usa mediante la parrilla de inducción magnética es la misma tecnología que se utiliza con los teléfonos que se descargan vía inalámbrica, vía magnetismo se calienta, con lo que al estar focalizada la energía, el sistema se hace energéticamente suficiente”.

El representante de Vinte señaló finalmente que en cuanto al tema comercial, estas viviendas son un tema muy agradable y vendedor, ya que la vivienda se hace más programable, se cocina más rápido, y no hay tantos temas de calentar agua o de hervir, “al entregar la casa con un sistema solar, la intención es que crezca este sistema dependiendo si lo va requiriendo; en vivienda económica, el reto es el espacio porque no tienes mucho disponible para energía solar a lo que se suma el reto arquitectónico”, pero con el cual, el cliente sale ganando.  

 

Comenta con Facebook

Mario Vázquez Barrioshttps://grupoenconcreto.com/
Reportero y escritor. Autor del libro de relatos "Danzón dedicado a los perseguidores". Los días de tormenta me vienen bien.

Relacionadas

HSBC hace alianza con Rappi

HSBC México informó que estableció una alianza con la plataforma tecnológica Rappi, a través del cual los clientes de tarjetas de crédito de HSBC,...
Comenta con Facebook