Viajeros nacionales serán la base para la recuperación del turismo: Concanaco Servytur.

Propone que baje 50 por ciento el importe de peaje en las carreteras de cuota

1051

Para reactivar al sector turístico, tercer rubro generador de divisas en México hasta antes de la pandemia del Covid-19, es necesario implementar propuestas atractivas para ofertar e incentivar el turismo nacional a través de paquetes y descuentos, señaló el presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos.

Esta estrategia, dijo, también se deben acompañar de apoyos y estímulos fiscales, a fin de aprovechar el potencial de este mercado, que difícilmente buscará viajar al extranjero por las secuelas que dejará el coronavirus.

Al participar en la conferencia virtual “Estrategias del Turismo Doméstico”, advirtió que este sector que genera más de 10 millones de empleos directos e indirectos, está en crisis y tiene en riesgo a miles de negocios que están cerrados por la falta de viajeros.

López Campos resaltó que esta actividad es la más incluyente, ya que el 52 por ciento de las plazas son ocupadas por mujeres y el 25 por ciento son jóvenes de menos de 30 años. 

En el 2019, precisó, por el concepto de turismo el país obtuvo ingresos por 24 mil 500 millones de dólares, según datos del Inegi, y se contabilizaron más de 45 millones de turistas internacionales.

Sin embargo, por la contingencia sanitaria por el Covid 19, México al igual que el mundo enfrenta una situación inusual, con severas afectaciones económicas, de salud y social, que requieren de una integración sólida entre sectores para lograr la fortaleza que defina las líneas de acción de nuestro país en estas circunstancias. 

Reiteró López Campos subrayó que los empresarios afiliados a la Concanaco consideran primordiales implementar algunas propuestas para ofertar el turismo nacional, como crear paquetes vacacionales de promociones, con descuentos, atractivos y accesibles para los mexicanos.

Además, en el tema de los incentivos, el gobierno federal debe promover toda la gama de variedad de productos turismos, post Covid -19, por ello sería de gran valor que quienes viajen por México puedan hacer deducibles de impuestos sus vacaciones, en este año y 2021. 

También sería un buen apoyo que a partir de septiembre y por seis meses se redujera al 50 por ciento el importe de peaje en las carreteras de cuota, así como que para los turistas mexicanos se les aumente el porcentaje de deducibilidad de los restaurantes, anotó.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre