Veracruz se antoja

1431

Listos los prestadores de servicios turísticos para que visiten ese estado que implementa estrictas medidas sanitarias para que las personas puedan llevarse un pedacito de ese lugar maravilloso, asegura Xóchitl Arbesú

Después de visitar Veracruz, seguramente los turistas se llevarán un pedacito de ese estado, donde siempre disfrutarán de la calidez y alegría de los habitantes de ese estado, quienes siempre “queremos estar en su corazón”, expresó Xóchitl Arbesú Lago, secretaria de Turismo y Cultura del estado de esa entidad.

En entrevista con #EnConcretoContigo, la funcionaria resaltó que Veracruz está preparado para recibir al turismo de México y el mundo, puesto que es de los estados más poblados en el país que ha manejado la vacunación y pandemia de mejor manera, y aunque después de estar casi 10 semanas en semáforo verde, regresaron a amarillo, aseguró que gracias a las medias sanitarias que se cumplen en la siguiente recalificación estarán en verde nuevamente.

Xóchitl Arbesú

Insistió en que los prestadores de servicios turísticos están listos para recibir a la gente, en todos los puntos que han sido tradición, como los pueblos mágicos, espacios ecoturísticos que los buscan mucho, donde pueden estar con libertad y seguridad sanitaria y las playas.

Sobre estas últimas, destacó que si bien son varias las que tiene el estado en 700 kilómetros de litoral, entre las más atractivas están las del puerto, Boca del Río, donde pueden tomar café y comer mariscos muy ricos.

Y entre otras, también está la playa de Tuxpan, que es la más cercana a la Ciudad de México a dos horas y media o tres de recorrido por carretera, sitio donde a poca distancia está una laguna y se pueden disfrutar los mejores atardeceres de todo el Golfo de México.

Xóchitl Arbesú sugirió también viajar a Costa Esmeralda, en el centro norte de Veracruz, donde hay playas extraordinarias donde se ve el verde azul del mar y se come delicioso. Además de las playas de Montepio, en la zona de los Tuxtlas, así como en Coatzacoalcos.

“También tenemos mucho que ofrecer en gastronomía, por eso nuestro lema es Veracruz se antoja. Que se les antoje venir a bucear, a comer, a bailar, a caminar a descubrir esa parte de México, donde pueden disfrutar, entre otras cosas, de marones de pipián, tamales de masa colada, de chipilín, de elote, de frijolitos y los chanchamitos”, destacó.

Por otro lado, destacó que poco a poco se abren las actividades como las convenciones, que se comienzan a realizar evidentemente con medidas sanitarias para evitar contagios, en sitios como el World Trade Center, en Boca del Río, o en espacios en Coatzacoalcos, Orizaba y Tuxpan.

“Hemos comenzado a hacer actividades pequeñas, algunas convenciones más grandes, siempre buscando la sana distancia, el doble de espacio para asegurarse y cumplir con medias sanitarias. Y para finales de este año y principios del próximo, ya con más población vacunada, se podrán desarrollar convenciones con mayor participación de personas”.

“Así que hablar de Veracruz, es algo maravillosos y compartir lo que somos. Lo más importante que tiene es su gente, queremos que vengan y convivan con los veracruzanos”, insistió Xóchitl Arbesú.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre