Ventas por 10 de mayo, 34.6% de menos que en 2019: Canaco CDMX

836
Ventas // CRISTOPHER DAMIAN

Confían en que se reactiven ventas el próximo fin de semana, pero aún no existe una recuperación económica

El comercio establecido de la Ciudad de México, reveló que para la celebración del “Día de las Madres”, esperan una derrama económica de 2 mil 147 millones de pesos que representan un incremento del 301% respecto a la misma fecha del 2020 pero aún, 34.6%  abajo de las ventas que se tuvieron en 2019, por lo que todavía no se pueden igualar los ingresos que se registraron antes de la pandemia de Covid-19.

Nathan Poplawsky, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), señaló que, de acuerdo con el estudio realizado por la  institución que representa, las celebraciones por el 10 de mayo impulsarán de manera importante las ventas en la capital del país, pero el impacto de la pandemia no se ha superado.

“En  2020 el comercio y los servicios se vieron gravemente impactados debido a las restricciones sanitarias ocasionadas por la pandemia, por lo que durante los festejos del Día de la Madre de ese año se obtuvieron ingresos no mayores a los 535 millones pesos, lo que representó una caída de 83.7% de las ventas con respecto a la misma celebración en 2019, cuando se obtuvieron ventas por 3 mil 283 millones de pesos”, señaló.

Por ello, el líder empresarial, precisó que considerando que dicha celebración será en lunes, se espera que a partir del próximo fin de semana giros como restaurantes, ropa, calzado, perfumería, dulces y chocolates, enseres domésticos, línea blanca, celulares, florería, belleza y joyería sean los de mayores ventas. Se estima que el gasto promedio de los capitalinos en obsequios sea aproximadamente de 716 pesos.

Poplawsky, señaló que en lo que respecta al comercio electrónico, se espera que el 38% de las ventas en la celebración se realice a través de este medio, por lo que gran parte de los negocios aprovecharán sus portales web y plataformas digitales, además de realizar promociones y descuentos.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre