Ventas de automóviles continuarán a la baja en 2020

En México se venderán un millón 270 mil automóviles para 2020. La industria requiere estímulos fiscales y de políticas públicas

-

El mercado automotriz en México podría continuar en desaceleración para 2020, luego que el entorno económico del país genera desconfianza en los inversionistas e impacta dentro de la confianza de los consumidores.

En conferencia de prensa, Guillermo Rosales Zarate, director general adjunto de Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), señaló que durante el próximo año se venderán un millón 270 mil automóviles, 2.3% respecto a la estimaciones de 2019, periodo donde se prevén colocar 1.3 millones de unidades.

De concretarse esta expectativa, según datos de la AMDA, la industria automotriz reportaría su cuarto año con retrocesos en la comercialización de vehículos ligeros. Situación que hace evidente la necesidad generar mayores estímulos fiscales y de políticas públicas para la industria.

“Necesitamos generar programas de estímulo para fortalecer el mercado, 29 meses consecutivos con resultados negativos nos colocan en una crisis profunda que no se había visto en 30 años. Hacemos un reiterado llamado al ejecutivo y al congreso para que en 2020 se creen políticas públicas y fiscales para revertir esta situación”.

La tendencia a la baja que enfrenta la industria, añadió, que no se frenó en 2018 como se esperaba, por las modificaciones que hubo en México en factores macroeconómicos y la percepción negativa  de los consumidores sobre su entorno.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Estados del centro del país van por 22 millones de turistas

Las seis entidades que integran el primer pacto centro occidente por el turismo, lanzaron la campaña interregional “Viaja en corto”, para dar a conocer...
Comenta con Facebook