Venta de vivienda usada se contrae

505

Zacatecas es el estado con menos unidades vivienda usada comercializada. En contraste, Nuevo León es la entidad con mayor actividad.

Por Redacción En Concreto

El mercado secundario de vivienda reportó una contracción cercana al 15% en el número de unidades comercializadas durante el mes de enero, luego que en dicho periodo sólo se comercializaron 8 mil 546 unidades, informó el monitor inmobiliario de Realty World.

El análisis indicó que 26 estados del país registraron importantes caídas (entre 10 y 30%) , razón por la cual se dejaron de comercializar mil 503 unidades, respecto al año pasado, y estar por debajo de las 9 mil unidades.

Las entidades con menor comercialización fueron Zacatecas con 28 unidades, así como Colima con 48 inmuebles, situación que les significó una caída de 46.2% y 12.7% por ciento, por debajo de estados como Tlaxcala y Nayarit.

Cifras positivas

El documento establece que el aumento en las ventas se suscitó en los estados de Campeche, Coahuila, Durango, Jalisco, Nuevo León y Tlaxcala, este último con un alza de 35.9 por ciento, respecto al mismo lapso de 2018, para la comercialización de 53 inmuebles.

El estado de Nuevo León ocupó el primer lugar en unidades vendidas usadas, de acuerdo con datos del estudio, luego que se vendieron 827 casas –13.3% más respecto al mismo periodo de 2018– , le sigue Jalisco con la colocación del 729 unidades –con una apreciación de 3 por ciento.

Entre los municipios que sobresalieron fueron Apodaca, con el comercio de 197 casas-habitacionales, Monterrey con 114 unidades, García con venta de 87 casas-habitacionales y Guadalupe con 77 unidades para el mes de enero de 2019.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre