Venta de vehículos registra su primer caída del año

Enero de 2020 comercializó 4 mil 664 unidades vehiculares menos que en el mismo mes del año pasado, lo que mantiene al sector automotriz en picada.

Home Empresas Automotríz Venta de vehículos registra su primer caída del año

La venta de vehículos durante el primer mes del año fue de 104,832 unidades, lo que indica una caída del 6% en relación con enero de 2019, informó Guillermo Rosales, director adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

En conferencia de prensa, el directivo señaló que la caída más fuerte se vio reflejada en la comercialización de subcompactos, luego que en enero del año pasado sumara un total de 40,347 vehículos, mientras que en el mismo mes de 2020 sólo se vendieron 35,683 unidades.

“Estimamos que para el cierre de este mes (febrero), este segmento comercial automotriz mantenga ventas en el orden de 98,737 unidades”, comentó Guillermo Rosales.

Por su parte, la exportación de vehículos también registró una caída para este periodo, al enviar al extranjero 228,184 unidades, lo que representa una disminución del 5.8% en comparación con 2019.

Comenta con Facebook

Margith Alcántara Mirandahttp://www.grupoenconcreto.com
Reportera de Grupo En Concreto. Apasionada de la Arquitectura. Estudiante de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (FES Aragón), UNAM.

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leídas

¿Cuál es la prioridad para México? ¡Crecer!

AGENDA Hoy Encuentro de Líderes @EnConcreto desde la BMV Por Mariel Zúñiga

Infonavit buscará que vivienda nueva esté en zonas seguras

A partir de agosto de 2019, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) no permitió la inscripción de viviendas...

Invierte Meor 350 mdp en parque industrial en Monterrey

Monterrey, NL. (Elsy Pérez, enviada especial) En el Municipio de Pesquería se inauguró ayer la planta LogisALL, armadora originaria de Corea del Sur, que...

Santander apoyará proyectos de empresarios universitarios

Con el objetivo de apoyar a la creatividad, Banco Santander México, a través del Premio Santander a la Innovación Empresarial, apoyará este año a...

Metro cuadrado de inmuebles podría crecer 6.3% durante 2020

Para 2020, las políticas públicas basadas en proyectos innovadores pueden incentivar la renovación inmobiliaria y el dinamismo de sectores como la vivienda e infraestructura....
Comenta con Facebook