ANPACT: venta de vehículos pesados y comerciales cae 29%

La incertidumbre en la normatividad ha afectado las ventas desde el segundo semestre del año, por lo que buscar nuevas propuestas ayudaría a incrementarlas y equilibrarlas.

-

La venta al mayoreo de vehículos pesados y comerciales durante el mes de enero, alcanzó un total de 1,494 unidades, mismas que comparadas con las 2,120 registradas en el mismo mes de 2019, representa una caída del 29.5 por ciento.

En cuanto al menudeo, la venta de unidades pesadas y comerciales registró 2,388 unidades, las cuales en relación con el 2019 –en donde se comercializaron 2,491- significan una disminución del 18.8 por ciento.

Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), aseveró que desde el segundo semestre de 2019 existe una tendencia negativa en las ventas debido a la incertidumbre en la normatividad.

“La caída durante el mes de enero demuestra que la incongruencia normativa entre la disponibilidad de diésel limpio y la exigencia de pasar únicamente a tecnologías que requieren de forma exclusiva diésel limpio, ya están frenando la renovación vehicular”, expresó.

En este sentido, el directivo propuso que las tecnologías EPA07/EuroV y la más avanzada, EPA10/EuroVI convivan, de modo que se mantenga la renovación de la flota y la disminución de emisiones.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Recomendaciones para emprender

Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera de Citibanamex, señala que actualmente se puede innovar y emprender en diferentes ámbitos, por lo que las...
Comenta con Facebook