Venta de vehículos pesados cae 33.6% en diciembre: ANPACT

"Durante 2020 será fundamental contar con certidumbre jurídica para las plantas armadoras de nuestro país. Cada día de retraso supone una pérdida para la industria y para los transportistas mexicanos", señala Miguel Elizalde, presidente de ANPACT.

Home Empresas Automotríz Venta de vehículos pesados cae 33.6% en diciembre: ANPACT

Durante el mes de diciembre 2019 la venta al mayoreo de vehículos pesados y comerciales alcanzó un total de 2,828 unidades, mismas que comparadas con las 4,256 registradas en el mismo periodo del 2018 representan una caída del 33.6% según información de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

En este sentido, Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de ANPACT, señaló que dicha caída es un reflejo de la falta de ajuste a la NOM-044 SEMARNAT 2017 y la incertidumbre entre empresas de transporte.

“La falta de definición por parte de las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales está generando incertidumbre afectando a la renovación vehicular, situación que persiste a pesar de que la Comisión Reguladora Energía amplió el plazo de la NOM-016”, indicó el ejecutivo.

En contraste, la venta al menudeo de vehículos pesados y comerciales alcanzó las 3,868 unidades que en relación con las 3,783 comercializadas en el mismo lapso del 2018 significaron un incremento del 2.2 por ciento.

En cuanto a las ventas durante 2019, ANPACT refirió que la venta al mayoreo alcanzó las 39,723 unidades, lo que indica una disminución del 3.8% en comparación con las 41,276 unidades comercializadas durante 2018.

Por otra parte, las ventas acumuladas al menudeo registraron un total de 42,010 unidades, lo que representa un incremento de 1.8% para este sector.

“Durante este año que arranca, será fundamental contar con certidumbre jurídica tanto para las plantas armadoras que se encuentran en nuestro país, como para los transportistas, lo antes posible”, finalizó el presidente de ANPACT.

Comenta con Facebook

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leídas

Generan 150 nuevos empleos con inauguración de homecenter en San Luis Potosí

Con la inauguración del homecenter Sodimac en San Luis Potosí se generarán 150 empleos directos en la región; esta sería la sexta tienda de...

Falta de institucionalización pone en riesgo al 53% de las empresas familiares

La falta de institucionalización es el rubro que más riesgos genera para la supervivencia de las empresas familiares. El estudio “Situación y Progreso de...

Sector inmobiliario no frena ante desaceleración económica

La marcada desaceleración económica de 2019, no ha logrado frenar al sector inmobiliario industrial, pues este ha registrado un crecimiento importante,  declaró Javier Camarena,...

Mujeres en riesgo podrán solicitar ayuda en supermercados Soriana

Mujeres que se sientan atacadas podrán solicitar ayuda en los supermercados de la cadena Soriana; colaboradores de la empresa ofrecerán servicio telefónico para contactar...

Proyecto factura electrónica instantánea suspendido

El proyecto de factura electrónica instantánea está suspendido para la Asociación de Bancos de México (ABM), por el momento, la titular del Servicio de...
Comenta con Facebook