Venezuela país de oportunidades para inversión inmobiliaria

815

Se desarrolla el segundo día de la Cumbre Mundial Inmobiliaria

Venezuela continúa siendo un país de oportunidades y con condiciones para invertir en materia inmobiliaria a pesar de la situación que se vive en el país, aseguró Fabio Giacobbe, director Inversiones Inmobiliarias GRAN SASSO C.A.

Al participar en la Cumbre Mundial Inmobiliaria que se realiza de manera virtual y en la que participan especialistas de diferentes naciones, enfatizó que hoy es el momento oportuno para hacer negociaciones entre las partes, es decir, que el vendedor tiene que enmarcarse en los precios de mercado actuales que son competitivos y el comprador aprovechar esa oportunidad.

“Hay que evitar la creencia de que quienes invierten en un inmueble en Venezuela, no podrán resistir la situación económica, deben tener la seguridad que su propiedad no resultará afectada”.

El rubro inmobiliario, continuó, “no se ha detenido en Venezuela, por el contrario, se capacitan nuevos profesionales”.

Giacobbe destacó que dentro de las oportunidades de gran oferta de propiedad inmobiliaria, se ha producido el llamado precio de mercado que termina siendo muy diferente al de reposición.

“Se trata del mercado del 35 al 45% del precio real del inmueble y más allá de esto, se han destacado lo que denominan precio de oportunidad. Con esto se ha generado una gran demanda de inversionistas desde el extranjero de personas que han querido invertir en los inmuebles, porque los consiguen a un precio más bajo a diferencia de otros países del mundo”.

En su oportunidad, Norma Jaldín especialista inmobiliaria, propietaria Dealer Top at VIVA Bolivia, destacó que en ese sector se deben aprender y poner en práctica cinco claves para un emprendedor:Responsabilidad.

  • Responsabilidad.
  • Inteligencia emocional:

Autoconciencia.

Autorregulación.

Automotivación.

Empatía.

Sociabilidad.

  • Ventas y negocios.
  • Administración del tiempo.
  • Trabajar más duro en la persona que en su negocio.

Expuso la importancia de considerar aspectos de inteligencia emocional, como la sociabilidad, empatía, auto motivación, auto conocimiento y auto regulación.

En su oportunidad, Larissa Ortiz, especialista y agente de bienes raíces, destacó la necesidad de que ponderar la seguridad en este sector, puesto que es de alto riesgo, lo cual se confirma en el hecho de que en 2019, 63 profesionales inmobiliarios en Estados Unidos sufrieron lesiones fatales en comparación a 39 casos en el sector de la minería.

“Tenemos una profesión peligrosa y no nos damos cuenta”, enfatizó Ortiz, quien además resaltó que existe un alto índice de suicidios, fundamentalmente por las crisis que enfrentan cuando resultan grandes pérdidas en sus negociaciones.

Detalló que los agentes de bienes raíces ocupan en Estados Unidos, el número ocho de 35 categorías profesionales que ha reportado homicidios.

“Alguno se han propasado o querido propasar con una mujer cuando presentan ellas alguna propiedad, o les han robado datos de clientes. De ahí que sugirió la necesidad de considerar acciones de seguridad y prever cualquier agresión.

En el encuentro mundial, se hizo un reconocimiento a los organizadores, entre ellos a @Daniela Vargas y @Mariel Carvallo socias fundadoras de UBUNTU Centro integral, Consultoría y Capacitación y la Red Mundial Inmobiliaria.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre