Venta de vehículos híbridos y eléctricos aumenta

-

De acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA),  la venta de vehículos híbridos y eléctricos fue de 2 mil 68 unidades durante el mes de julio de 2019. Cifra que aumentó 66.9%, en comparación con lo registrado en el séptimo mes del 2018.

Se informó que durante el primer semestre del año, se han comercializado 12 mil 408 automóviles con este tipo de tecnologías, lo que representa el 1.66% de las ventas totales de vehículos ligeros en el país.

Según el informe, la Ciudad de México es la mayor consumidora de automóviles híbridos y eléctricos, con el 34.1% del total de las ventas; seguida del Estado de México y Jalisco, con el 18.3% y 8.8%, respectivamente.

Esta clase de transporte es una propuesta para promover la movilidad sustentable, ya que funciona bajo energías alternativas. Algunas de sus ventajas son la reducción del consumo de hidrocarburos y la disminución de emisiones contaminantes.

El Gobierno de México ha incentivado la adquisición de estos vehículos al otorgar ciertos beneficios fiscales, tal como la deducibilidad del impuesto sobre la tenencia o uso de vehículos.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Ya no habrá nuevos diferimientos de pago: ABM

En septiembre concluye el plazo de diferimiento de pago de capital e intereses de la mayoría de los créditos renegociados por los acreditados ante...
Comenta con Facebook