Ve Coparmex luces y sombras en informe de Sheinbaum

-

La Coparmex Ciudad de México consideró que el Segundo Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo al frente del Gobierno de la Ciudad de México, ofrece luces y sombras.

El organismo destacó el aumento de la inteligencia de investigación policial, que ha generado un combate frontal a grupos de la delincuencia organizada ya enquistados en la Capital.

El aumento en el número y la calidad de las cámaras de videovigilancia, pasando de 18 mil a 54 mil, así como la conexión de fibra óptica en 13 mil postes del C5, lo que mejoró la definición de las cámaras de los Senderos Camina Libre, Camina Segura.

Asimismo, la Coparmex Ciudad de México celebró la disminución de los niveles de algunos de los delitos de alto impacto como lo son homicidios dolosos.

Reconoció además la atención estratégica y presupuestal que esta administración le ha dado a la problemática del agua y el drenaje a la Ciudad de México.

“Coincidimos con el Gobierno de la Ciudad de México, en el sentido de que una de las apuestas para la competitividad y el bienestar de los capitalinos implica el fortalecimiento del transporte público”.

En ese sentido, destacó el avance en la ampliación de la línea 12 del Metro, la construcción de las Líneas 1 y 2 del Cablebús, la compra y puesta en operación de 200 trolebuses nuevos y 300 autobuses RTP de última generación y la inauguración de la Línea 5 del Metrobús y la expansión de las líneas 3 y 4.

No obstante, subrayó que la Ciudad de México ha sido una de las entidades más duramente golpeadas, tanto por el número de personas afectadas por el COVID-19 como por la brutal caída de la actividad económica; en ambos casos el resultado ha sido trágico.

“Identificamos que el mensaje de la Jefa de Gobierno, tanto en sus apariciones públicas como en el llamado que ha hecho a los ciudadanos del uso del cubrebocas, lavado de manos y sana distancia han sido congruentes, pero ha habido sombras en la estrategia”.

Por un lado, se han detectado más de 100 mil contagios en la Capital y un número preliminar de 10 mil 725 muertes confirmadas por Covid-19; sin embargo, a ello habrá que añadir la reciente información que señala la identificación de 20 mil 535 muertes asociadas al virus de acuerdo a actas de defunción del registro civil, lo que ofrece un escenario catastrófico sobre el manejo de la pandemia.

A lo anterior, hay que añadir que sin los apoyos necesarios a las empresas para que lograran mantener a la planta laboral a salvo en sus hogares para limitar la ruta de contagios, se perdieron en la capital, en lo que va del año, más de 218 mil empleos formales.

Desde 2016, dijo, la CDMX ha venido presentando ritmos de crecimiento del empleo formal menores a los registrados en el país, por lo que los planes de la nueva administración deben reforzarse pues han sido insuficientes para revertir esta tendencia.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Bolsas optimistas en Europa, cautelosas en EU: eToro

Las bolsas de Europa reportaban alzas generalizadas esta tarde, impulsadas por algunos buenos resultados corporativos, a pesar de nubarrones económicos en el Viejo Continente. Un...
Comenta con Facebook