José Alberto Islas Labastida, director de Obras de la alcaldía Benito Juárez afirmó los funcionarios públicos deben consultar a los ciudadanos para la realización de proyectos, puesto que su función es para servir a la población en la demarcación que se trabaja.

En entrevista con #MiCiudadEnConcreto, Islas Labastida subrayó: “debemos aprender a socializar los proyectos. Es muy importante que los vecinos los conozcan, se trata de un ejercicio de participación ciudadana”.

Ante la “gran demanda de servicios”, desde el arreglo de banquetas, hasta la adecuación de espacios públicos, el funcionario destacó la importancia de conocer las necesidades de los vecinos.

En tal sentido, destacó que, ante la nueva realidad, el espacio público se mueve hacia desincentivar el uso del automóvil y que los ciudadanos tengan más espacios. “Vamos hacia la peatonalización y un ejemplo es que los restaurantes están saliendo a las banquetas a brindar sus servicios, lo cual da vida a las calles”.

“Lo bueno de la pandemia, es que vamos ganándole más espacios al vehículo. La gente sale más y usa más la bicicleta, va más hacia la peatonalización”, insistió.

Resaltó la importancia de contar con presupuesto, así como la buena relación con los trabajadores y sus sindicatos, puesto que se debe hacer equipo para que los beneficiados sean los ciudadanos.

“Tenemos un respeto a los sindicatos, buena relación con todas las secciones… y hemos tenido muy buenas experiencias porque son personas trabajadoras, que buscan lugares dignos y herramientas para realizar sus labores en la alcaldía”.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre