Uso del IoT tendrá crecimiento de 22.6% por año

-

Zion Market Research a través de un análisis, dio a conocer que el mercado del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) para Smart Cities presentará un crecimiento de 22.6% para llegar a los 330,100 millones de dólares en 2025.

Posterior a que durante 2018 el mercado IoT para Smart Cities generara un volumen de negocio de 79,300 millones de dólares, se espera que en los próximos seis años, este segmento crecerá a una tasa promedio del 22.6 por ciento.

Frédéric Salles, CEO de la firma Matooma destacó que con todos los avances que se están produciendo en este campo, dijo que el concepto de Smart City es ya una realidad a nivel mundial con muchos ejemplos de grandes ciudades que están implantando IoT con éxito, ya que hay más ciudades de todo el mundo que están avanzando en la implementación de dispositivos conectados y el despliegue de redes inteligentes en distintas áreas.

Especialmente en la Unión Europea (UE) la apuesta por IoT es tan fuerte como el impulso al uso del vehículo eléctrico. En ejemplo de ello es España, que cuenta con 5,209 puntos de recarga eléctrica, muy por detrás de otros países europeos como Holanda, con 37,037, o Alemania, con 27,459.

En cuanto al alumbrado público, el IoT permite gestionar el alumbrado según el tráfico de coches o peatonal y tener un mejor control de los costos energéticos, así lo afirma Juniper Research, que afirma que el número de sistemas de iluminación inteligente en las ciudades crecerá 42% hasta 2023, con 70 millones de focos conectadas a nivel mundial y ahorros económicos de 15,000 millones de dólares, entre otros aspectos en los que será relevante el Iot.

Comenta con Facebook

Relacionadas

FAMSA solicita concurso mercantil en México y EU

Grupo FAMSA (FAMSA) informó que derivado de los efectos financieros que repercutieron en la situación financiera de la compañía, y conforme al informe presentado...
Comenta con Facebook