Esta empresa es líder mundial en la fabricación de Sistemas Ligeros de Construcción con más de 115 años de presencia global

Con ahorro de hasta 40% con lo que no se desperdician materiales, instalación seis veces más rápido que un muro tradicional, mayor limpieza, menos polvo y sin utilización de agua, USG TABLAROCA se ha convertido en una eficiente opción para los constructores, que como en todos los sectores, la necesidad de adaptarse a la nueva realidad ante la pandemia por Covid-19 que ha afectado al mundo.

Las nuevas necesidades de espacio al realizar las actividades laborales y escolares en casa, obligan a las personas a la adaptación de áreas, por lo que USG, se presenta como una alternativa para optimizar sus hogares.

Esta empresa es líder mundial en la fabricación de Sistemas Ligeros de Construcción con más de 115 años de presencia global. Llegó a México hace más de 50 años con la introducción al mercado de la marca USG TABLAROCA® así como de innovadoras soluciones de alto desempeño que integran muros interiores, fachadas, entrepisos, yesos y plafones fabricados en cinco plantas de manufactura.

“El cambio en hábitos de consumo y el anteponer el bienestar en los espacios que habitamos, es lo que ha llevado a usuarios a elegir la tecnología USG, ya sea para crear muros divisorios o adaptaciones que les permita obtener la privacidad, el confort y el esparcimiento que un contexto como el que vivimos requiere”, afirmó Fernando Fernández, director general de USG México y Latinoamérica.

Esta firma líder mundial en sistemas ligeros de construcción, destaca la importancia de que los sistemas USG tienen una fuerte presencia en el sector comercial y las tendencias en diseño arquitectónico muestran un cambio en la concepción del ecosistema de los espacios en el sector residencial.

Esto ha sido algo tradicional en México, como lo son los block o cemento, y “hoy vemos una fuerte inclinación por sistemas que les permita obtener seguridad, confort, así como rapidez y limpieza en su instalación”, subrayó Fernando Fernández.

Destacó que, desde hace un año, y como consecuencia de la pandemia, los clientes han demandado soluciones inteligentes en la construcción, como contar con hospitales en tiempo récord, edificios verticales para llegar más alto y hoy en día se suman los hogares de la gente en buscan de bienestar, apostando, además, por la reducción de la contaminación en interiores y el uso de materiales resistentes, seguros y rápidos de instalar.

La empresa destaca entre algunas ventajas del producto, que los muros acústicos reducen la precepción del ruido con más de un 36% de aislamiento en comparación con un muro tradicional, así como alto confort térmico, ya que son cinco veces más aislantes que un muro tradicional y permite construcciones más resistentes y flexibles que se adaptan a cada necesidad y proyecto.

Con ello, los tableros son 90% más ligeros en comparación con un muro tradicional y muestran un excelente comportamiento en caso de sismo, al tiempo de que retardan la propagación del fuego hasta por cuatro horas en caso de un incendio.

Además, se obtiene 25% de ahorro energético en promedio al utilizar los sistemas USG, así como cuatro veces menos emisiones de CO2 en la manufactura de los productos en comparación con los sistemas tradicionales y cuentan con alto contenido de material reciclado en su fórmula.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre