USG incrementará sus inversiones en México para 2021

La compañía fabricante de paneles de yeso, tablaroca, contempla invertir entre 40 millones y 70 millones de dólares para el periodo 2020 y 2021.

Home Empresas Proveedores de la Construcción USG incrementará sus inversiones en México para 2021

En los próximos años, USG – empresa de sistemas de construcción– planea invertir hasta 70 millones de dólares en México. El Acuerdo Nacional de Infraestructura, el dinamismo de la industria hotelera y el mercado potencial en el segmento residencial son los factores que sustentan su confianza en el país.

En conferencia de prensa, Fernando Fernández, director general de la compañía en México, Centroamérica y el Caribe, señaló que si bien acaban de destinar 10 millones de dólares a la ampliación de la línea de producción de su planta en Monterrey, en los dos próximos podrían invertir entre 40 millones y 70 millones de dólares.

“El potencial que vemos es muy grande, vemos en el Programa Nacional de Infraestructura un gran potencial con los 147 proyectos propuestos, sobre todo al ser el turismo un principal bastión, ya que representa para la empresa una gran oportunidad en la parte del sector servicios”.

En relación al segmento de la vivienda, Fernando Fernández comentó que buscarán llevar los sistemas de construcción a los segmentos de menores ingresos, lo cual significaría para este tipo de edificación incrementar hasta un 30% su participación en la industria.

“Sería no sólo una manera de hacer eficientes los procesos de construcción, sino también contribuir a la edificación de más seguros y limpios, que eleven la calidad de vida de los mexicanos. Un ejemplo concreto, es que mejora la temperatura en los hogares”.

Estas acciones, además impulsar avances en temas normativos de la construcción, los hace pensar que en los próximos cinco años la industria de los paneles de yeso podría alcanzar el mismo consumo per cárpita de Chile.

Según estimaciones de USG, en México el consumo per cárpita de tableros de yeso es de 0.352 metros cuadrados, mientras que en Chile es de 2.5 m2 y Estados Unidos 7 m2.

Estimado 2020

Sobre las ventas para el próximo año, Fernando Fernández reveló que esperan obtener un crecimiento cercano al 10%, luego prevén una fuerte actividad en los segmentos residenciales – vivienda media y media alta-, comercial y entretenimiento – cines, auditorios y teatros.

Comenta con Facebook

David Romero Tapiahttps://grupoenconcreto.com/
Periodista especializado en el sector de la vivienda. Ganador del Premio Vivanuncios 2017 en la categoría: Mejor reportero especializado en bienes raíces. Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (FES Aragón), UNAM.

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leídas

Ahorrar en 2020, recomendaciones para hacerlo

Si una de tus metas para este nuevo año, es mantener fianzas sanas, es necesario administrar correctamente tu dinero. Hay muchos factores fortuitos que ...

Colonias con más plusvalía en la CDMX

La colonia con la mayor plusvalía de la Ciudad de México fue Américas Unidas, de la alcaldía Benito Juárez. Al cierre de diciembre de...

¿Cuánto ahorras en una vivienda híbrida? Vinte te dice

En cualquier desarollo que se entrega, el primer reto para un desarrollador de vivienda, como Vinte, parte de la generación de ahorros en una...

Inversión española, determinante para el sector turístico: Sectur

La presencia española en la industria turística mexicana es de importancia, principalmente por su inversión en el sector hotelero, destacó Miguel Torruco Marqués, secretario...

Difícil evaluar efecto modificaciones T-MEC: HR Ratings

Los analistas de la calificadora HR Ratings señalan en un estudio que es difícil evaluar el efecto de largo plazo de las modificaciones hechas...
Comenta con Facebook