Urgente trabajar en el fortalecimiento de la economía: CCE

La pandemia del Covid-19, la caída en el precio del petróleo y la inestabilidad de los mercados, requiere de responsabilidad de todos

-

Es momento de la responsabilidad ante los graves riesgos globales que enfrenta México como la pandemia del Covid-19, la caída en el precio del petróleo y la inestabilidad de los mercados.

Así lo manifestó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) quien señaló que antes de tomar la salida falsa de las acusaciones y los extremismos ideológicos, que sólo conducen al precipicio, es el momento del liderazgo, la responsabilidad, la anticipación y la prudencia ante la crisis internacional.

Su dirigente Carlos Salazar Lomelín, dijo que si bien las  medidas  anunciadas  por  la  Secretaría  de  Hacienda  nos  ayudarán  a  transitar  en  lo inmediato, también es cierto que el grave contexto que se avecina sumado al escaso crecimiento que ya presenta nuestro país, exige decisiones del Gobierno para promover la inversión privada y así  dinamizar  la  economía.  “Es  la  única  manera  de  lograr  el  crecimiento  económico  y  la creación de empleos”.  

“Dejemos las posturas ideológicas para el momento de las luchas políticas y electorales que vendrán más adelante”, aseveró.

Ahora dijo es el momento del análisis serio de lo que está ocurriendo en el mundo y en nuestro país. Ahora es el momento de la acción responsable.  El sector empresarial reitera su disposición constante al diálogo y la construcción de acuerdos.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Caída del 2T20 del PIB se podría extender en segundo semestre

El área de análisis de Invex Grupo Financiero considera que la caída que probablemente registró la economía en el segundo trimestre del 2020 (2T-20),...
Comenta con Facebook