Uno de cada tres créditos hipotecarios son para mujeres

2359
Infonavit Unamos Créditos

En el marco del ocho de marzo, día internacional de la mujer, el Infonavit destacó la participación de las mujeres en la obtención de un crédito hipotecario, de acuerdo con el Instituto, uno de cada tres créditos son ejercidos por mujeres. 

El comunicado difundido por el Infonavit, señala que durante los dos primeros años de la actual administración del instituto, se han otorgado crédito a 207 mil 838 trabajadoras para la compra de un inmueble. 

Durante el 2020,el 89% de los créditos lo ejercieron las trabajadoras de manera individual,y el 11% restante a través de un esquema de coparticipación, es decir, a través de la unión con otro crédito. 

Con el lanzamiento del Unamos Créditos,8 mil 579 mujeres pudieron unir el monto de su hipoteca con hijas, hermanas, madres y parejas del mismo sexo.

El crédito Tradicional destacó por ser el producto más demandado con 150 mil 553 inmuebles financiados, seguido de Infonavit Total con 8 mil 331 solicitudes, mientras a través del Segundo Crédito y Cofinavit se adquirieron 8 mil 491 y 17 mil 851 casas, respectivamente.

En el mismo comunicado el Infonavit señaló que durante el tiempo que ha ejercido la actual administración, el Instituto ha realizado diversas acciones para impulsar la equidad de género. Prueba de ello, se declaró al 2020 como el Año de la mujer, periodo donde 102 mil 155 viviendas se adquirieron bajo la propiedad de alguna trabajadora.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre