Universidad Anáhuac y CMIC promoverán edificaciones más responsables

Home Construcción Infraestructura Universidad Anáhuac y CMIC promoverán edificaciones más responsables

La Facultad de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac y líderes representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción firmaron un convenio que, literalmente, busca construir un mejor país.

Con el propósito promover, estudiar y desarrollar edificaciones e infraestructura alineada a un mayor compromiso ético y de responsabilidad social, se firmó este convenio intersectorial entre la industria y la academia.

“Estamos muy contentos porque la cámara ha abrazado el tema de la sustentabilidad y la responsabilidad social. La infraestructura debe estar alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a la disminución de impactos ambientales y a la generación de condiciones adecuadas para seguir avanzando en el tema de la sustentabilidad” declaró Miguel Ángel Santinelli, director de la Facultad de Responsabilidad Social.

“Ya estábamos en el Comité de Responsabilidad Social (de la CMIC), ahora esta alianza abre el beneficio y posibilidades para estudiantes de la Ánáhuac, trabajadores y empresas aliadas de la cámara. El tema debe ser transversal para lograr un avance contundente, con pasos firmes, hacia la sustentabilidad, que es el paradigma que busca el día de hoy la humanidad”, añadió. 

En dicho encuentro se hizo un compromiso hacia los múltiples retos que enfrenta esta industria actualmente. Corrupción, falta de empleo, desastres naturales y escasa inversión serán algunas de las prioridades de esta nueva alianza. 

“Unir esfuerzos para tener mejor sociedad, mejor educada, se logra a través de instituciones educativas. Esta Cámara es un activo para el país, pues después de 66 años de representar la industria, nuestra posición es muy importante. Debemos coadyuvar a todas las acciones de manera conjunta y fortalecer la construcción de un mejor país” comentó Eduardo Ramírez, director nacional de la CMIC. 

Comenta con Facebook

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leídas

Retail: México escala al lugar 37 en principales avenidas

Main Streets Across the World es un informe anual que realiza Cushman & Wakefield el cual analiza los alquileres de 448 ubicaciones en 68...

Industria minera a favor de que el Fondo Minero vaya a municipios

La industria minera está a favor de que el Fondo Minero, que este año ascenderá a 5 mil millones de pesos y puede ser...

El Buen Fin, crece más de 20% asistencia de compradores

La Concanaco Servytur informó que durante El Buen Fin se incrementó entre 20 y 30 por ciento la afluencia de compradores en plazas y...

AMLO entregó los Premios Nacionales de Ingeniería y Arquitectura

El Presidente Andrés Manuel López Obrador entregó los premios nacionales de Ingeniería y Arquitectura, en los cuales reconoció la labor del empresario Carlos Slim...

La Paz recibirá a veleristas de Baja Ha Ha 2019

El 24 de noviembre, La Paz será parte de la XXVI edición del rally Baja Ha Ha, evento en el que participan más de...
Comenta con Facebook