Una de cada 3 empresas de autotransporte, víctimas de extorsión durante 2021

438

Policías municipales, estatales, guardia nacional y carteles, los extorsionadores

La Cámara de la Industrias de la Transformación en Nuevo León (Caintra), reveló que la inseguridad que priva en el país, provocó que una de cada tres empresas de autotransporte, hayan sido víctimas de extorsión durante el 2020 , flagelo que este año, sigue afectando las actividades y que en comparación con el 2019, subió 10 puntos porcentuales.

Con base en la encuesta de robo al transporte de carga a las empresas de Nuevo León, realizado por Caintra Nuevo León en 2020, resultó que la extorsión es uno de los principales problemas que siguen afectando a los transportistas.

“Los resultados de la encuesta arrojan que el 38% de las empresas que utilizan autotransporte de carga, fueron víctimas de alguna extorsión durante el 2020, mientras que en 2019 fue el 28%; dejando en claro que el problema, lejos de reducirse, va en sentido contrario”, precisó.

Respecto a los estados en los que ocurren las extorsiones, los más mencionados fueron el Estado de México y la Ciudad de México con 36%; por último, cuando se les pidió mencionar de parte de quien recibían la extorsión, el 67% respondió que la Policía o Tránsito Municipal era la principal autoridad, seguido de la Guardia Nacional (44%), la Policía Estatal (22%) y los carteles (11%).

Caintra señaló que el autotransporte es vital para el cumplimiento de compromisos con la cadena de valor internacional, además del rol fundamental que cumplen en el movimiento de mercancías para la ciudadanía.

Por ello, solicitaron a la autoridad tomar acciones que permitan reducir las afectaciones que pudieran existir, asegurando su operación, seguridad y circulación a lo largo y ancho del territorio nacional.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre