UIF y Comisión de Turismo enfrentarán a estafadores de turistas

UIF y la Comisión de Turismo se unen para establecer una ruta de atención para turistas estafados y rastrear empresas ilegales del sector

-

La comisión de turismo del Congreso de la Unión se une a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), para trabajar en conjunto en el combate contra estafas financieras a turistas que buscan visitar a los destinos de Quintana Roo, CDMX, Baja California, Nayarit y Jalisco.

El objetivo es establecer una ruta de atención desde la Comisión de Turismo y de la Unidad de Inteligencia. Esta atenderá la problemática que generan los negocios fraudulentos. También se llevará a cabo un rastreo a nivel nacional para detectar empresas ilegales que incurren en delito de defraudación.

En reunión de trabajo, el presidente de la Comisión de Turismo del Congreso de la Unión, Luis Alegre Salazar y el titular de la UIF, Santiago Nieto, establecieron que se trata de una situación delicada que afecta a la industria turística del país. Durante el encuentro se habló de los Call Centers, que son utilizados de forma fraudulenta para atraer turismo hacía México de los principales mercados turísticos, como son Estados Unidos y Canadá.

“Son call centers y operadores fraudulentos que generan un impacto negativo de mala imagen para la actividad de turismo en México en el extranjero y también a nivel nacional”, destacó Alegre.

Añadió que las estafas son cometidas por negocios que aparentan ser agencias de viajes y utilizan nombres de franquicias inapropiadamente. Otras organizaciones crean fachadas fiscales conocidas como empresas fantasmas e intentan pasar desapercibidas en la base de datos de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) y en el Registro Nacional de Turismo.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Se desploma 93.7% producción automotriz en México

La producción automotriz cayó 93.7 por ciento en mayo, en comparación con igual mes de 2019, con 22 mil 119 unidades producidas en el...
Comenta con Facebook