Inicio Destacada ¿Conoces la nueva opción de Uber para la CDMX?

¿Conoces la nueva opción de Uber para la CDMX?

Más Leídas

Alistan OpenBanking Summit 2019 en la CDMX; México requiere más educación fintech

El Openbanking, Fintech & Blockchain SUMMIT 2019 será la reunión donde los líderes de Fondos, Fintechs, Reguladores y Bancos con presencia internacional en los sectores...

Concanaco y AMPI firman convenio de colaboración

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), firmaron un convenio como socios estratégicos...

Efectos inmobiliarios en las zonas más afectadas por el sismo en la CDMX

Las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez y Coyoacán fueron las más afectadas por el 19S. A dos años del sismo, ¿qué ha pasado con el...

Metropica presenta nuevo desarrollo de usos mixtos en Florida

Metropica dio a conocer su nuevo proyecto, mismo que será construido en la ciudad de Sunrise, Estados Unidos y constará de 2 mil 250...

Corre a visitar el Museo de BARBIE

Llega a México la primera Pop-up Store de Barbie, la tienda temporal abierta en conmemoración del 60 aniversario de la muñeca más famosa del...

A partir de la madrugada del 14 de agosto de 2019, los usuarios de la app de Uber podrán tener acceso a una nueva opción de movilidad a través de 900 bicicletas eléctricas la cual  iniciará su operación en las zonas de Polanco, Anzures, Juárez, Condesa, Roma y Cuauhtémoc, para progresivamente ir extendiendo la zona de servicio, de acuerdo con el polígono establecido por la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la capital.

El costo por desancle de cada bicicleta tendrá un costo de 10 pesos y de 3 pesos por cada minuto de recorrido. Los prototipos que estarán en las calles contarán con una batería que podrá desarrollar hasta una velocidad de 40 kilómetros por hora, cuentan con soporte para celular, pedaleo asistido, candado, y sensores de operación. A través de la misma app se sugerirán diversas propuestas para combinar recorridos, en los cuales se podrán usar las modalidades de Uber Pool o el servicio ordinario.

“Uber nunca deja de innovar en su búsqueda por resolver las necesidades de movilidad de las ciudades en todo el mundo. Con Uber JUMP, Uber suma nueva opción de movilidad en la Ciudad de México, primera en Latinoamérica que tendrá este producto, que reducirá el tiempo que sus habitantes invierten en traslados y el impacto que esto tiene en el medio ambiente”, destacó Gui Telles, Director de Operaciones de Nuevos Productos de Movilidad de Uber.

 Los nuevos prototipos de biciceltas de Uber Jump cuentan con un diseño y una estructura sólida y ligera, las cuales son una alternativa al desplazamiento por automóvil, pues la potencia del motor y la autonomía de su batería permiten cubrir distancias más largas en una experiencia de viaje relajada, y segura.

“Compartimos muchos de los objetivos que las ciudades a las que servimos, por lo que estamos comprometidos a enfrentar los mismos desafíos: reducir la congestión, aumentar el acceso a soluciones de transporte más limpias y ayudar a los gobiernos a construir un ecosistema de movilidad más eficiente e inclusivo”, señaló Roberto Fernández del Castillo, Director de Innovación en Movilidad para Uber América Latina.

 ¿Cómo funciona Uber Jump?

  1. A través de la app de Uber, los usuarios deberán seleccionar la opción de “Viaje” en la parte superior de la pantalla y posteriormente la opción “Bicicleta”.
  2. Después, la app identificará la bicicleta más cercana al usuario y podrán reservarla.
  3. Una vez apartada la bicicleta, los usuarios tendrán hasta 10 minutos para acercarse al punto de recogida, escanear el código QR de la unidad e iniciar su viaje.
  4. Al concluir su traslado, los usuarios deberán dejar la bicicleta evitando bloquear banquetas o rampas de accesibilidad.
  5. Todos los viajes cuentan con un seguro por parte de AXA que protege al usuario y a terceros mientras esté usando una bicicleta JUMP.

En contexto, en México hay más de 30 millones de autos, de los cuales, 5.5 están registrados en la CDMX, lo que equivale a 11 veces el área del Bosque de Chapultepec. Se estima que un usuario pasa al menos 2.5 años de su vida laboral en un automóvil, lo que representa retrasos en su vida laboral, económica y social.

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here