¿Conoces la nueva opción de Uber para la CDMX?

El servicio de Uber Jump tendrá un costo de 10 pesos por desbloqueo y de 3 pesos por cada minuto de recorrido. Los prototipos de bicicletas eléctricas contarán con una batería que podrá desarrollar hasta una velocidad de 40 kilómetros por hora.

Home Destacada ¿Conoces la nueva opción de Uber para la CDMX?

A partir de la madrugada del 14 de agosto de 2019, los usuarios de la app de Uber podrán tener acceso a una nueva opción de movilidad a través de 900 bicicletas eléctricas la cual  iniciará su operación en las zonas de Polanco, Anzures, Juárez, Condesa, Roma y Cuauhtémoc, para progresivamente ir extendiendo la zona de servicio, de acuerdo con el polígono establecido por la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la capital.

El costo por desancle de cada bicicleta tendrá un costo de 10 pesos y de 3 pesos por cada minuto de recorrido. Los prototipos que estarán en las calles contarán con una batería que podrá desarrollar hasta una velocidad de 40 kilómetros por hora, cuentan con soporte para celular, pedaleo asistido, candado, y sensores de operación. A través de la misma app se sugerirán diversas propuestas para combinar recorridos, en los cuales se podrán usar las modalidades de Uber Pool o el servicio ordinario.

“Uber nunca deja de innovar en su búsqueda por resolver las necesidades de movilidad de las ciudades en todo el mundo. Con Uber JUMP, Uber suma nueva opción de movilidad en la Ciudad de México, primera en Latinoamérica que tendrá este producto, que reducirá el tiempo que sus habitantes invierten en traslados y el impacto que esto tiene en el medio ambiente”, destacó Gui Telles, Director de Operaciones de Nuevos Productos de Movilidad de Uber.

 Los nuevos prototipos de biciceltas de Uber Jump cuentan con un diseño y una estructura sólida y ligera, las cuales son una alternativa al desplazamiento por automóvil, pues la potencia del motor y la autonomía de su batería permiten cubrir distancias más largas en una experiencia de viaje relajada, y segura.

“Compartimos muchos de los objetivos que las ciudades a las que servimos, por lo que estamos comprometidos a enfrentar los mismos desafíos: reducir la congestión, aumentar el acceso a soluciones de transporte más limpias y ayudar a los gobiernos a construir un ecosistema de movilidad más eficiente e inclusivo”, señaló Roberto Fernández del Castillo, Director de Innovación en Movilidad para Uber América Latina.

 ¿Cómo funciona Uber Jump?

  1. A través de la app de Uber, los usuarios deberán seleccionar la opción de “Viaje” en la parte superior de la pantalla y posteriormente la opción “Bicicleta”.
  2. Después, la app identificará la bicicleta más cercana al usuario y podrán reservarla.
  3. Una vez apartada la bicicleta, los usuarios tendrán hasta 10 minutos para acercarse al punto de recogida, escanear el código QR de la unidad e iniciar su viaje.
  4. Al concluir su traslado, los usuarios deberán dejar la bicicleta evitando bloquear banquetas o rampas de accesibilidad.
  5. Todos los viajes cuentan con un seguro por parte de AXA que protege al usuario y a terceros mientras esté usando una bicicleta JUMP.

En contexto, en México hay más de 30 millones de autos, de los cuales, 5.5 están registrados en la CDMX, lo que equivale a 11 veces el área del Bosque de Chapultepec. Se estima que un usuario pasa al menos 2.5 años de su vida laboral en un automóvil, lo que representa retrasos en su vida laboral, económica y social.

Comenta con Facebook

Mario Vázquez Barrioshttps://grupoenconcreto.com/
Periodista con expertise en televisión, radio, medios impresos y digitales. Soy escritor e imparto talleres. Los días de tormenta me vienen bien.

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leídas

Entregan Sedatu y SEP escuelas reconstruidas tras sismos

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Instituto Nacional de la Infraestructura...

Tendencias de reclutamiento en el mercado laboral para 2020

Combinados con la incertidumbre que rodea a la comunidad internacional, el comercio y la economía tuvieron un crecimiento lento y una baja en la...

Ixtapa Zihuatanejo celebra el primer festival de turismo sostenible

Como parte de una iniciativa de paz entre la organización May Peace Prevail on Earth International y la industria turística de México, se lleva...

Quintana Roo pone límite a la construcción de habitaciones de hotel

El gobierno de Quintana Roo pone en espera la construcción de 14 mil habitaciones de hotel, pues aún se estudia su aprobación como parte...

Tec de Monterrey, 8 años de transformación

En el marco de la Reunión Anual de Consejeros que se llevará a cabo la próxima semana en esta ciudad de Monterrey, el Tec...
Comenta con Facebook