Uber le come el mandado a Walmart: adquiere Cornershop

1034

Finalmente, Cornershop llega a manos del gigante Uber. La firma del transporte anunció hoy que llegó a un acuerdo para adquirir la participación mayoritaria de la firma ligada a Daniel Undurraga, Juan Pablo Cuevas y Oskar Hjertonsson.

Uber, que también participa en el negocio del delivery a través de Uber Eats, dijo en un comunicado que espera cerrar la inversión a principios de 2020, sujeta a aprobaciones regulatorias. Como se recordará, Cornershop tuvo varios preacuerdos con Walmart, pero ésta firma no cerró el trato.

“Ya sea que se trate de pedir un viaje, comida a su restaurante favorito, y pronto, la compra y entrega de supermercado a domicilio, queremos que Uber sea el sistema operativo para la vida cotidiana de nuestros usuarios”, dijo Dara Khosrowshahi, CEO de Uber.

“Estamos emocionados de asociarnos con el equipo de Cornershop para continuar ampliando su visión, y esperamos trabajar de la mano para llevar la compra y entrega de supermercado a domicilio a millones de consumidores en la plataforma Uber”, agregó.

Cornershop, con sede en Santiago, actualmente opera en México, Chile, Canadá y Perú. La aplicación de celulares entrega “comestibles a su puerta en una hora” de minoristas que incluyen Costco Wholesale , Chedraui y Walmart. Cobra a las cadenas minoristas una comisión por sus servicios.

Las acciones de Uber subían más de 4% en Estados Unidos tras el anuncio.

La app de compras ha ganado popularidad en los mercados locales, donde los “compradores” con el logo de la marca se ven con frecuencia en las tiendas de comestibles mientras seleccionan pedidos para sus clientes.

La compañía también se ha diversificado rápidamente, pasando de una oferta de alimentos a tiendas que venden ropa, juguetes, decoración del hogar, libros, productos electrónicos y farmacéuticos.

Como se recordará, a nicios de junio funcionarios de una dependencia antimonopolio de… México bloqueó un acuerdo por 225 millones de dólares al que habían llegado la empresa Walmart y la aplicación para comprar víveres en los supermercados, Cornershop, lo que fue confirmado por Hjertonsson, a través de su cuenta de Twitter.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre