Turistas internacionales dejarán más de 24 mil mdd en México

El titular de la Sectur asegura que México tendrá un crecimiento del 12% en derrama por turistas internacionales al cierre de año

-

El sector turístico cerrará el 2019 con una derrama económica de 24 mil 400 millones de dólares generados por el gasto de turistas internacionales. De acuerdo con el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marques, esto es un 12.1% más de lo registrado en el año anterior.

Durante la inauguración de la exposición artesanal michoacana en Punto México, informó que Sectur cumplirá las metas que se implantaron a inicios de la administración, pues al cierre del año el país recibirá 43 millones 300 mil turistas internacionales.

Añadió que estos resultados se han logrado sin importar el recorte del 37% en los altos mandos que se dio en la Secretaría, en el que se dio de baja a directores adjuntos, cuerpos de seguridad, asesores, entre otros, y aseguró que Sectur es la segunda secretaría con más ajustes en personal de nivel.

“Aun con el recorte, seguimos con el crecimiento económico, tenemos una secretaria más ágil, sin la arterosclerosis de la burocracia, quienes eran los que engordaban el gasto. Seguimos con la política del presidente de austeridad”, finalizó.

Comenta con Facebook

Relacionadas

¿Cómo resiste la construcción el embate del COVID-19?

La dramática crisis económica que ha desatado el COVID-19, presenta la resistencia del sector de la construcción, al menos, en la Ciudad de México. Aunque...
Comenta con Facebook