Turistas extranjeros dejan 118,000 mdp a la CDMX

Se espera que en los próximos años se generen 5 mil 800 nuevos cuartos de hotel, 10% por arriba de la planta hotelera actual.

-

La visita de turistas internacionales generó en la Ciudad de México (CDMX) una derrama económica de 118 mil millones de pesos por hospedaje, luego que llegaran a la capital del país cerca de 4 millones de viajeros extranjeros en 2019, informó Carlos Mackinlay Grohmann, secretario de turismo de la Ciudad de México.

“La derrama económica que ha traído el turismo extranjero es cuatro veces mayor que la derrama del turista nacional. Sin embargo, estos viajeros solo representan el 25% de turismo total. Por lo que trabajamos en la promoción en otros países para incrementar sus visitas”. 

Para asegurar el crecimiento de la industria turística de la capital, Mackinlay, indicó que se incrementará la oferta hotelera. Se espera que en los próximos años se generen 5 mil 800 nuevos cuartos de hotel, 10% por arriba de la planta hotelera actual.

Añadió que, para 2020, se prevén desarrollos hoteleros de City Express, Hoteles Mision, así como, otras cadenas extranjeras. Quienes han recibido el apoyo por parte del gobierno para acelerar los trámites pertinentes en la CDMX.

Finalmente, recalcó que el turismo representa el 8% de la economía de la Ciudad de México. Entre los principales rubros del sector se encuentran el alojamiento, transportación, alimentación, mientras que la artesanía se coloca entre el cuarto y quinto lugar.

Comenta con Facebook

Relacionadas

¿Cómo resiste la construcción el embate del COVID-19?

La dramática crisis económica que ha desatado el COVID-19, presenta la resistencia del sector de la construcción, al menos, en la Ciudad de México. Aunque...
Comenta con Facebook